Confesion de un sicario

Páginas: 50 (12311 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
CONFESIÓN DE UN SICARIO
Juan Carlos Reyna.
El Testimonio de Drago, lugarteniente de un Cártel Mexicano.

INTRODUCCIÓN

Antes la palabra sicario nos resultaba tan ajena, hoy en día es un término que escuchamos a cada momento en los noticieros. El sicario es algo más que el producto del abandono social o una criatura de la crueldad criminal. Se convirtió en una fuente rápida de ingreso,territorio y poder; a cambio de privar de la vida a quien se le ordene. Sin sicario no hay amenaza consumada.

Probablemente la razón por la que se emplea gente cada vez mas joven en el ámbito del narcotráfico es, por que más vale que sea un muchacho que no tenga tiempo ni ganas de entender las razones de la vida.

La lógica de un sicario es mandar o morir, saben que el ejercicio del poder puededurar unos instantes, o un sexenio completo, todo se reduce a apretar un gatillo o dar el ultimo golpe homicida.

En la guerra mexicana la violencia extrema configura ahora la forma suprema de definición de asuntos públicos ante la imposibilidad de resolverlos por las vías institucionales.

Hoy la amenaza para el transgresor de reglas no es la cárcel del Estado sino la mazmorra del narco, lossicarios y los capos, tienen más miedo a ser traidores al narco que ser transgresores de las leyes instituidas, la amenaza no es la reclusión sino la ejecución.

Lamentablemente las Instituciones Mexicanas de Procuración de Justicia se encuentran en una crisis inminente, muchos mexicanos se sienten desprotegidos y tienen una visión decepcionante ante este sistema, en el que en muchos de los casossolo sirven para construir culpables, tienen el sentir que la justicia únicamente es accesible para quien tiene dinero, para las esferas de poder, mientras la mayoría del pueblo únicamente recibe las migajas del Gobierno.

Muy a pesar de los valores y principios que se tratan de inculcar en Nuestra Máxima Casa de Estudios, en la facultad de Derecho, son simples silogismos, es a fin de cuentas undogma en desuso, el derecho es solo una justificación de la desigualdad social, es la manera de dar un fundamento al poder de un cierto grupo de personas que controlan los monopolios del Estado, las familias acaudaladas, conocidos desde el siglo revolucionario como los Hacendados.

El servicio público se encuentra lleno de favoritismos y de relaciones, como la mayoría de la carrera de derecho,sus cimientos son esos, sin contactos no eres nadie, sin relaciones difícilmente podrá alguien prosperar en esta áspera profesión. Mientras en las aulas no se de donde sacan algunos profesores que la carrera de Derecho es muy noble, incluso que el derecho penal es muy bonito en la teoría, mi pregunta es ¿en que sentido?, ¿bonito es saber que el Estado tiene la potestad del Derecho Punitivo y através de leyes hechas por supuestos legisladores pueden privar de la libertad a una persona que en muchos de los casos es inocente y no tuvo los suficientes recursos para pagar una adecuada defensa?. Lo agradable tal vez sea saber que las Instituciones Mexicanas de procuración e impartición de justicia no sirven, que son solamente trabajadores de la mafia y de la corrupción, no únicamente me refieroal sistema Federal, sino también al sistema local de cada entidad de la República Mexicana. Basta revisar un poco la historia de cada cartel de la droga, y obtendremos historias diversas dependiendo del partido político que se encuentre en el poder en el tiempo que nos refiramos.

Mucha razón tienen las palabras de un sicario, cuando relata el porque ejecutan tanto funcionario sea municipal,federal, militar, etc. El negocio es como un pastel, y siempre hay que repartir, para que siga dando frutos el trabajo cosechado, pero el gobierno siempre quiere quedarse con la mayor parte del pastel, nunca les es suficiente, quieren mas y más, son sumamente ambiciosos. Y muchas veces ese no es el problema, el problema radica en que no cumplen sus acuerdos, lo que se pacta, como cuando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confesiones de un sicario
  • Confesion de un sicario
  • Confesiones De Un Sicario Económico
  • Confesion de un Sicario
  • Confesion De Un Sicario
  • Analisis Confesiones De Un Sicario
  • Sicario
  • Los sicarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS