Confiabilidad

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
El sistema eléctrico es un servicio indispensable del que toda comunidad debe beneficiarse para satisfacer sus necesidades. Actualmente, se cuentan con grandes avances tecnológicos que han permitidoestudiar los problemas y deficiencias eléctricas presentes en algunas subestaciones del país; para ello, se ha puesto en práctica nuevas estrategias y metodologías de análisis con las que se buscaevaluar el funcionamiento de las redes eléctricas.

Hoy, el sistema eléctrico nacional está presentando grandes fallas, debido a la poca generación de energía que las centrales Hidroeléctricasproducen, las cuales no son suficientes para sustentar la gran demanda de energía que tiene la sociedad venezolana, que cada vez es más acelerada y abierta a las nuevas tecnologías que el mundo nosofrece.

Las subestaciones eléctricas en el estado Anzoátegui presentan grandes demandas de energía eléctrica gracias al aumento desmesurado de la población, por lo que el sistema eléctricoregional no logra cumplir, a mediano y largo plazo, con un servicio de calidad que proporcione a la comunidad su buen funcionamiento, pues el servicio de energía eléctrica en los centros urbanos seencuentra en una situación bastante crítica, debido a la mala planificación y a la mala distribución de carga que se conectan a los transformadores de baja tensión.
El municipio Urbaneja, específicamentela calle N°3 ha presentado un crecimiento apresurado en las costas de playa muerta, se observa una gran cantidad de viviendas improvisadas conectadas a los transformadores que fueron dispuestos parauna carga menor a la que sostienen actualmente.

bibliografía
Álvarez, C. (2002). “Análisis de Herramientas Para el Análisis de la Confiabilidad de un Sistema Eléctrico de Potencia”, Tesis deMaestría, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile.

Arias, F. (2006). “El proyecto de Investigación: introducción a la metodología científica”. (5ta ed.) Caracas: Episteme.

Ruiz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad
  • confiabilidad
  • Confiabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS