Confiabilidad

Páginas: 23 (5700 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Índice
Gestión de Mantenimiento de una Subestación……………………..………..…….…4
Metodología………………………………………………………………..……...……..5
El tiempo fuera de servicio puede ser constituido por el tiempo………...…...……...6
Principales elementos de un transformador…………………………………......……7
Equipamiento de un transformador………………………………………...…………8
Pruebas de Transformadores en Fábrica………………………………...……………9
Pruebaspreliminares………………………………………………....…………………9
Pruebas de rutina……………………………………………………………………...10
Pruebas a Transformadores en Terreno……………………………………………..13
Pruebas Eléctricas………………………………………………….…………………..14
Mantenimiento Preventivo………………………………………….…………………15
Detección de problemas en el aceite…………………………………………………..16
Pruebas eléctricas a la aislación……………………………………………………….18
Descripción de la TareasTransformadores de Corriente…………………………...21
Aceite transformador……………………………………………………………….….22
Anexos……………………………………………………………………………..…….29

Índice de Cuadros
Características del Transformador de Poder…………………………………………17
Periodicidad de Exámenes de Aceite del Transformador……………………………18
Periodicidad de Pruebas Eléctricas del Transformador Inspección visual….………19
Periodicidad de las InspeccionesVisuales del Transformador……….……………...20
Para llevar a cabo la Gestión de Mantenimiento de 200 Transformadores…..……..22




Introducción
Se entiende por Gestión del Mantenimiento, según la Norma COVENIN 3049-93, a la efectiva y eficiente utilización de los recursos, materiales, económicos, humanos y de tiempo para alcanzar los objetivos del mantenimiento’. En la gestión demantenimiento se encuentran las funciones secundarias como consecuencia de las características particulares de cada empresa, que demandan acciones prioritarias en distintas áreas como los inventarios de materiales y de medios específicos (para el desarrollo de los trabajos como las herramientas, instrumentos de medida, entre otros), además, de la capacitación de recursos humanos y el desarrollo de losprogramas de mantenimiento, con el fin de reducir las restricciones que optimizan la gestión.
Lo anterior da lugar a establecer la Gestión del Mantenimiento como parámetro de referencia para evaluar, a través, de la supervisión de: la planificación, ejecución y control, el conjunto de actividades propias de la función, que permiten el uso efectivo y eficaz de los recursos con que cuenta laOrganización, para alcanzar los objetivos que satisfacen los requerimientos de los diferentes grupos de interés, cuyo objetivo básico consiste en incrementar la disponibilidad de los SP (activos), partiendo de la ejecución de los mismos, mediante las mejoras incrementales a bajo costo, para ser competitivo, logrando que funcionen de forma eficiente y confiable dentro de un contexto de operación.Del correcto mantenimiento de una subestación y de su consiguiente reducción de fallas, depende la continuidad del servicio eléctrico, indispensable para la industria y los clientes domiciliarios. De ahí la importancia de que tengan una adecuada gestión de mantenimiento que minimice sus costos y maximice su eficiencia.
Antes de comenzar una gestión de Mantenimiento, es importante tenerclaro que cada cliente y cada subestación tiene una necesidad particular, que depende de su proceso, activos y producción involucrada. Por esto, es importante definir la criticidad de los equipos que forman parte de la subestación, de los procesos y de los modos de falla; esto último de acuerdo a ciertas metodologías de confiabilidad.
Una vez detectados los modos de falla se hace unatabulación de acuerdo al estándar, con el que es posible analizar en detalle qué tan críticos son los equipos que componen la subestación y cómo pueden afectar al proceso.
Otro aspecto que es necesario evaluar en paralelo es la historia particular de cada subestación y de cada equipo (¿Cuántas veces han parado? ¿Por qué?). Esto es un análisis de indisponibilidad de la planta a partir del cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad
  • confiabilidad
  • Confiabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS