Confiabilidad

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
¿Qué es la Confiabilidad?

Es la que mide las discrepancias entre la capacidad real y la evaluación de la capacidad de una persona por medio de pruebas psicométricas y encuentra los errores de lamedición.

Lo importante es calcular la magnitud de los errores para desarrollar formas de minimizarlos.

Así que podemos decir que las pruebas que están relativamente libres de error de mediciónson consideradas como confiables.



Varios elementos son los que pueden influir para los errores de medición como un ruido fuerte, el frio, el calor, alguna enfermedad o la depresión.

Muestreode tiempo: método de test-retest.

Esta se usa para evaluar los errores asociados con la administración de una prueba en DOS momentos diferentes. Este tipo de análisis es valioso sólo cuando semiden “rasgos” o características que no cambian con el tiempo, es decir, el test-retest sólo se aplica a las mediciones de rasgos estables.

Se empieza administrando una prueba en dos ocasionesclaramente especificadas y luego se busca obtener la correlación entre las puntuaciones de las dos pruebas usando cierto tipo de métodos especificados.

Algunos problemas con el muestreo del tiempo es quelas personas evaluadas puedan acordarse de lo que contestaron la primera vez en la misma prueba o después hayan investigado que estuvieron mal en otra que contestaron. Cuando pasa esta situación, lacorrelación test-retest sobrestima la confiabilidad real. Aunque es muy conocido que los examinados califican mejor la segunda prueba porque agudizan su habilidad por efectos de la primera prueba.(Remanencia).

Es importante el tiempo en las dos pruebas, ya que hay muchos intervalos entre las sesiones de prueba.

Muestreo de reactivos: método de formas paralelas.

Está se asegura que lascalificaciones de una prueba no representen a ningún conjunto en particular de reactivos o subconjunto de reactivos del dominio completo.

Es decir, que la confiabilidad de formas paralelas compara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad
  • confiabilidad
  • Confiabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS