Confianza Autocontrol La Comunicacion Y Las Relaciones

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
 Confianza en sí mismo
La confianza en sí mismo es el convencimiento de que uno es capaz de realizar con éxito una tarea o elegir el enfoque adecuado para resolver un problema. Supone emprendernuevos retos con una actitud de confianza en las propias posibilidades, decisiones o puntos de vista.
La persona se caracteriza por mostrar confianza en sus capacidades, decisiones, opiniones yresoluciones; desafiar los problemas y no los derivarlos; trabajar con un mínimo de supervisión; defender los puntos de vista con firmeza mostrándose convencida de que el éxito depende de sí mismo poniéndose enevidencia una actitud de “yo puedo”.
Las personas que confían en sus propias posibilidades suelen considerarse individuos eficaces, capaces de asumir desafíos y dominar tareas. Se ven así mismos comocatalizadores, promotores e iniciadores cuyas habilidades les colocan por encima de la media. Conocen sus fortalezas y debilidades, y actúan apoyados en sus fortalezas para minimizar o resolver susdebilidades
QUE ES EL TALENTO: Especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad.
Dellatín talentum, la noción de talento está vinculada a la aptitud o la inteligencia. Se trata de la capacidad para ejercer una cierta ocupación o para desempeñar una actividad. El talento suele estar asociado a lahabilidad innata y a la creación, aunque también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento.

Por ejemplo: “Necesitamos un jugador con talento para jugar en el medio del campo”, “Eltalento del novelista volvió a quedar demostrado con su último libro”, “Buscamos talentos dispuestos a sumarse a una empresa en crecimiento”. Como puede apreciarse en estos ejemplos, el término puedeutilizarse para nombrar tanto a la capacidad en sí como a la persona que cuenta con dicha capacidad.


LA CONFIANZALa confianza es la seguridad hacia una persona firme que alguien tiene de otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • confianza en las relaciones
  • Relaciones de confianza con el trabajo escolar
  • relación de confianza en el trabajo escolar
  • Las 13 Conductas De Confianza En Las Relaciones
  • Relaciones De Confianza Linux
  • relacion y comunicacion
  • Confianza y confidencialidad en la relación medico paciente
  • RELACIONES DE CONVIVENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO ESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS