confianza

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013



Título:
“Confianza y Responsabilidad”
Introducción:
El valor de la confianza y la responsabilidad fue uno de los temas abordados en el curso.
Esta materia nos ayuda a tener una visiónmás amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás.
Definiremos confianza como una fortaleza emocional que empieza por cada uno, con el propiosentimiento de valor y propósito. A partir de esta elaboración de autoconfianza, en el entorno laboral se puede dar la construcción de relaciones de confianza.
Las personas responsables sobresalenen muchos ámbitos y es digno de reconocer cuando una persona cumple debidamente con sus responsabilidades.
Desarrollo:
La confianza es el convencimiento que alcanzamos sobre nuestras propiascapacidades y cualidades. Este valor se desarrolla por medio del reconocimiento propio para realizar ciertos trabajos, los cuales con el tiempo podemos transformar en habilidad y llevarlos a cabo con unamayor calidad y en un menor tiempo.
Esta cualidad se traduce en cuatro elementos concretos, en donde cada uno conlleva sus propias estructuras, pero que en conjunto, implican que el líder cumpla con suscompromisos. Esos elementos son:
Responsabilidad
Predictibilidad
Credibilidad
Integridad
La confianza es el fundamento del liderazgo en la forma en que se comporte el líder la confianza seconstruye o se destruye.
Los más importantes comportamientos del liderazgo son:
Ser abierto y honesto
Ser creíble
Ser humilde
Ser competente
Ser generoso
La responsabilidad, como elemento clave de laconfianza, requiere que el líder sepa  exactamente en quién confiar para una encomienda de importancia.
La responsabilidad no significa responder únicamente ante uno mismo, la responsabilidadsignifica habilidad para responder, dar respuesta a la llamada de otro, de una persona, de la sociedad, de la propia conciencia y, en última instancia, de Dios; es distinto tener responsabilidades y ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la confianza
  • Confianza
  • Confianza
  • La Confianza
  • Confianza
  • Confianza
  • la confianza
  • Confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS