confianza

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
La confianza es el fundamento de toda relación humana. Nadie puede caminar junto al otro sin tener la certeza de que puede confiar en él, sin confianza es imposible de avanzar y crecer.Cuando hablamos de confianza, hablamos de transparencia. Para confiar hace falta conocer, por eso muchos de los conflictos que se desencadenaron entre los padres de Christopher yChristopher con sus padres es porque no conocían como actuar frente a las conductas típicas de la enfermedad, no conocían la enfermedad, y porque habían perdido la confianza de unos a otros, yaque no se supieron comprender desde un Principio.
Con su padre fue una relación enfermiza, y no de confianza. Ya que a pesar de que lo cuidaba y se preocupaba para que no le falte nada leocultaba las cosas evitando las reacciones que podría llegar a tener Christopher con él. Lo que el padre hacia no era educarlo sino, consentir todos sus caprichos.
Por eso con el pasodel tiempo Christopher pierde la confianza de su padre ya que descubre lo que él (inconcientemente o no) le ocultó durante esos años.
Muchos conflictos que surgen a nivel pareja o en larelación con sus hijos son porque se pierde la confianza y la credibilidad entre ellos, generando actitudes de desconfianza y defraudes. Esto es muy grave porque quien ha sido defraudado,tiende a desconfiar y encerrarse así mismo. Todos necesitamos que alguien confíe en nosotros.
Christopher supo confiar en sí mismo y superarse pese a su enfermedad.
La confianza en unomismo esta muy ligado a lo que se denomina auto eficacia, el juicio positivo de nuestra capacidad de actuar. Existe una relación muy estrecha entre la conciencia de uno mismo y la autoconfianza. La conciencia de uno mismo es un instrumento valiosísimo para el cambio, como especialmente si nuestra necesidad de cambio se halla en consonancia con nuestras propias metas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la confianza
  • Confianza
  • Confianza
  • La Confianza
  • Confianza
  • Confianza
  • la confianza
  • confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS