Confianza

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
La Confianza

Todos nuestros actos y relaciones humanas están basados en la confianza. Es un acto de fe en el otro. Una certeza hasta que no nos defraudan, es caminar a ciegas esperando que el otrohago lo que esperamos, en base a nuestras expectativas o a los ofrecimientos realizados. Se da en nuestras relaciones personales y en las comerciales, considerando amigos o socios comerciales a laspersonas de las que nos podemos fiar. También confiamos en marcas o instituciones que comparten nuestros valores o creemos que nos representan.
Según Laurence Cornu, doctora en filosofía: “Laconfianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de otro. Es una especie de apuesta que consiste en noinquietarse del no-control del otro y del tiempo”. [1]
La confianza es de dos vías, debe ser reciproco. Es primordial ser honesto y actuar de forma correcta, comprometerse a cumplir lo prometido.Porque es muy difícil restaurar la confianza una vez perdida. La duda se apodera y nos deja un estigma, nos hace desconfiados de futuros hechos o personas. Por eso la sinceridad y la credibilidad sonelementos claves en establecer una relación basada en la confianza.
Para evitar la incertidumbre y que la apuesta sea siempre a ganar. Todo el tiempo estamos creando formas que nos permitan evaluardetalles o características que identifiquen personas o actitudes confiables. Nos dejamos guiar desde la forma de actuar, hablar, la apariencia personal y cualquier rasgo físico que nos de certeza de queno nos están engañando. Valoramos cualquier indicio que nos permita tener ventaja ante los demás. Aunque en ocasiones esto nos lleve a ser falsos juicios.

La expresión corporal y facial es una delas formas básicas para la comunicación humana. Cuando confiamos, se muestran diferentes comportamientos. Uno de ellos se manifiesta mediante la mirada. Cuando estás hablando con otra persona y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la confianza
  • Confianza
  • Confianza
  • La Confianza
  • Confianza
  • Confianza
  • la confianza
  • confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS