Confiare En Ti

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
Salmos 42
CONFIARÉ EN TI
Cuantas veces no tenemos este conflicto entre lo que vemos, oímos, palpamos, leemos y nuestra fe, Cuantas veces nuestros sentidos se ponen en conflicto con nuestras convicciones
Cuantas veces los jóvenes y adultos ven películas y documentales que los ponen en serios conflictos entre su fe y sus sentidos.

El salmista habiendo conocido a Dios, no presenta elproblema de preguntarse si Dios existe o no, no es su punto, el hecho de que El existe es taxito, su problema es dejar de sentir su presencia.
Los que conocemos a Dios, no tenemos el problema de su existencia sino de su presencia.

El experimentar el Amor Santo de Dios le dio vida a nuestra alma, un amor sediento, amor con alas, pensamientos que suben hacia el Señor y hacia el recuerdo de su nombre“Mi alma tiene sed de Dios” de nada menos que de Dios, más y más de Dios
Tiene sed de Dios, no del culto, sino del Dios del culto, No del don, sino del dador…no de cantar sino de cantarle, no de tocar sino de tocar para El, No de predicar sino de anunciar Su nombre, No de profetizar sino de oír Su Voz.
Las almas justas no pueden hallar descanso en ninguna otra cosa, sino sólo en Dios ¿Cuándo vendréy me presentaré delante de Dios?
Poema de Jesus Golina
Quiero presentarme delante de Dios, como el pez al agua, como el ave al aire, como la sunamita a su amado, como el vigilante a su cama, como el errante a un destino, como el hambriento a un bocado, como el caballo al camino, como la novia a su amado, como el lector a su libro, y el escritor a su diario, como el niño descalzo a un zapatoacolchado, quiero ir a la presencia de Dios como un sediento perdido en el desierto asolado, Como un ciervo cansado que brama por el agua que no ve en ningún lado.

II. La falta de su presencia o la aparente retirada de El, nos hace llorar (v. 3)
«Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche” Incluso el mas regio profeta se convierte en un niño lastimero, suplicante y llorón cuando echa de menosel consuelo de Dios. No tenía más deseos que llorar ya que se le había ido el apetito de todo alimento.
Cuando Satanás y los hombres nos provocan o hacen bromas todos los días, preguntando: ¿Dónde está tu Dios?

Aclaración a los padres y esposos
Se equivocan si piensan que escondiendo la Biblia, prohibiendo que vayan a la iglesia o la reuniéndose con sus hermanos los están privando de suDios, Porque Sabemos Dónde Está Dios y dónde podemos hallarlo, aun si los jefes, autoridades o el mismo gobierno se interponga nunca nos quitaran a nuestro Dios
Dondequiera estemos, hay un camino que lleva directamente al Cielo, Jesús el hijo de Dios y su preciosa presencia espiritual en medio nuestro, NUNCA NOS DEJARA NI NOS DESAMPARARA.

Ejm. Mi santuario…entro a su presencia y voy al cuarto,entro a su presencia y voy hacia mi hijo, mi hija o sobrinos, entro a su presencia y hago una llamada.

Las personas pueden juzgarnos cuando algunas cosas no salen como las planeamos y concluyen “Dios lo ha abandonado” Pero también en esto se equivocaban. El hecho de que un creyente haya perdido todo hasta los amigos no significa que haya perdido a su Dios.

La congregación
El salmista, ensu forzado destierro del santuario, recuerda los días en que iba con la multitud, conduciéndola a la casa de Dios entre voces de alegría y alabanza (v. 4). Todas las circunstancias que antaño añadían gozo a la solemnidad le causaban ahora mayor pena al estar impedido de ir al santuario.
Congregarnos correctamente. Experimentar las glorias de congregarse cuando se lucha contra el pecado, se peleapor su presencia, se camina en integridad es diferente a congregarme cuando me he alejado de su presencia por mi falta de santidad, no me he congregado no porque hayan cerrado la iglesia, sino porque me he alejado de su presencia y es allí donde vuelvo a tener SED DE DIOS!

III. Un alma justa tiene Un santo amor que no pierde las esperanzas (v. 5): ¿Por qué te abates, alma mía, y te turbas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a pesar de, en el confiaré..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS