conficto

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Un conflicto es una situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitar posteriores enfrentamientos, generalmente, entre dos partes o pueden ser más también, cuyos intereses, valores y pensamientos observan posiciones absolutamente disímiles y contrapuestas.
Entonces, ese conflicto puede provocar el intercambio de opiniones entre dos personas que sostienen intereses contrapuestosy pueden pasar tres cosas, que quede ahí en esa discusión o evolucionar hacia un arreglo o en el peor de los casos provocar una lucha armada, algo que ya hemos visto y mucho en el último tiempo, principalmente, entre países que no logran ponerle coto a sus conflictos de antaño.
El conflicto puede ser individual, con uno mismo, por ejemplo, se nos presenta la oportunidad de cambiar de empleo porotro que nos ofrece una mejor remuneración, pero en nuestro trabajo actual nos sentimos cómodos, conocemos a la gente, a nuestro jefe, sabemos cómo manejarnos, como quien dice nadamos como pez en el agua allí y el hecho de pensarnos en una situación que requiere un nuevo comienzo a pesar de los beneficios económicos, sin dudas, nos generará una situación interna de conflicto de tener quedecidirnos entre dos situaciones que se contraponen.
Pero también puede ser social el conflicto, cuando procede de la propia estructura social. Partamos de la base que nadie es igual a nadie y que todos los individuos somos seres irrepetibles que tenemos nuestros propios intereses y caracteres los cuales seguramente diferirán entre sí, entonces, partiendo de esto mismo es que la convivencia social seráespectadora de una buena cantidad de conflictos.
Los desencuentros, las desigualdades económicas, los reclamos por abuso de autoridad, pueden ser algunos de los factores desencadenantes de importantes conflictos dentro de una sociedad. Quienes se ocupan de este, tanto para explicarlo como para proveer una solución al mismo ya sea a través de la vía de la integración o la coacción, son las teoríasdel conflicto social, ampliamente difundidas en el campo de la sociología.


Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/social/conflicto.php#ixzz2rdQBeydi

¿Que ocasiona el conficto?
Cuando dos opiniones o perspectivas son contradictorias por naturaleza o no pueden ser reconciliadas, ocurren los conflictos entre las personas.
los casos más comunes que generan conflictos:
- Cuandonuestro Yo interno no está de acuerdo con las acciones que realizamos.
- Cuando nuestros valores y perspectivas son amenazados por personas de distinta educación o cultura.
- Cuando existen posiciones diferentes en un grupos que tratan de trabajar juntos.
- Cuando un grupo trata de imponer su criterio sobre otro u otros.
Aunque algunas veces el conflicto se torna inevitable, la mayoría de casospueden ser minimizados, re-canalizados y resueltos. Solo depende de ser cabal en tus ideas y tolerante ante los demás. Un buen diálogo puede ser el fin de todo mal entendido.

¿Cómo se puede lograr la paz?
Voluntad. Muchas veces aunque los niños conozcan el bien y el mal, les falta fuerza de voluntad, no han aprendido el hábito del esfuerzo, son niños "buenos", pero tal vez estos niños no hanaprendido a dominarse, ni a pensar en los demás, ni a sacrificarse, sienten que el mundo gira al rededor de ellos, muchos de estos niños se convierten en "tiranos".
Exigencia. A los hijos hay que exigirles, claro que dentro de sus posibilidades, enseñarles a enfrentar los problemas y a esforzarse para resolverlos, que sepan sentirse orgullosos de haber sido capaces de realizar las cosas por símismos.
Valentía. Que tengan héroes que inspiren su vida, pero que sean héroes de grandes ideales, porque actualmente a los niños se les presenta la violencia como forma de heroísmo, necesitan de los padres para que les enseñen lo que es noble y grande.
Respeto. Cuidar que los niños no adquieran la costumbre de tomar las cosas de otro, por muy insignificante que sea el robo, y si estropea algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conficto Empresarial
  • Conficto de los siglos
  • MASC confictos.
  • conficto de siria
  • conficto laboral
  • Familia Confictiva
  • La familia y los confictos
  • Conficto Ayseino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS