Confidencialidad

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Confidencialidad



En la profesion de Trabajo Social nos vemos con situacions dia a dia en donde aprendemos deellas. Como cualquier professional de la salud debemos tener en cuenta de quedebemos tener cuidado con lo que decimos y de que manera nos expresamos de nuestros clients. Es importante respetar la privacidad y dignidad del paciente como lo indica el codigo de etica. Tambien nosdice que debemos discutir los casos unicamente con personas legitimas y para el bien del participante.
Recuerdo una profesora que siempre nos decia que para mantener una confidencialidad eficientedebiamos saber como manejar el expediente del participante. Es importante que estemos claro a quien el cliente autoriza a el conocimiento de ese expendiente. Debe estar lo mas claro y especifico detal manera que no se mal interprete las situaciones. Y si es possible se debera mantener bajo llave. Recordando siemrpe que ese expediente es utilizado por varios profesionales. Cuando nos vemos ensituaciones en donde no sabemos como intervenir debemos hacer 2 cosas ( segun lo que he aprendido), 1. abandonar el caso de manera professional o 2. discutirlos con nuestros supervisors o colegas.Entramos en violacion cuando nos ponemos a consultar con varias personas con el fin de buscar una respuesta olvidando que estamos trabajando con un participantes que espera respeto y confidencialidad.Cuando trabajamos para una agencia de ayuda al ciudano se nos informa de las necesidades particulares que pueda tener un cliente, hay veces en las que nos pueda conmover la forma de vida de unparticipante. Es importante aprender de todo pero a la vez mantenernos discreto en los que vemos. El mundo es tan pequeno que cuando menos te lo imaginas estas discutiendo un asunto confidencial con unapersona que pueda tener una relacion con el participante.
Cuando estamos en una entrevista es importante dejarle saber al paciente ( cliente o participante) que tiene unos derechos los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confidencialidad
  • Confidencial
  • Confidencialidad
  • confidenciales
  • confidencial
  • Trabajo confidencial
  • Contrato de confidencialidad
  • confidencialidad de la enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS