Confiep PreguntasHumala

Páginas: 15 (3575 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Lo Que Más les Preocupa a los Empresarios
del Plan de Gobierno de Humala


El vienes 29, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se reunió con los empresarios de la CONFIEP acompañado de su renovado equipo de plan de gobierno. La CONFIEP tenía listo un nutrido cuestionario de 62 preguntas, elaboradas por los 22 gremios asociados. El nutrido cuestionario sintetiza las principalesobservaciones e inquietudes del empresariado. CARETAS las publica por ser de interés nacional. Naturalmente Humala no absolvió todas las dudas en las pocas horas que duró la reunión. Se comprometió a responderlas por escrito. Pero él y su equipo de gobierno hicieron algunas importantes precisiones (ver artículo “De Qué Sonríen”).



RELACIÓN DE PREGUNTAS
Candidato Sr.Ollanta Humala


1.¿Cuál es la diferencia entre nacionalización y estatización? ¿Podría detallar cómo piensan hacer para que la empresa privada sea nacional o extranjera se “pongan al servicio del desarrollo de la Nación” y quien definirá esto?

2. Según el Banco Mundial “en la última década el Perú ha experimentado un avance sin precedentes en la reducción de la pobreza, y por primera vez en años se ha visto una modestareducción de la desigualdad. El Perú es uno de los países con mejor desempeño en la región en lo que se refiere al incremento del bienestar”. Según su plan de gobierno, el modelo neoliberal tuvo como efecto “deteriorar las condiciones de vida de la población y aumentar la desigualdad y la pobreza”… “además de demostrar el carácter antinacional de nuestras elites”. ¿Con cuál de estas dos visionesestá de acuerdo usted y cómo lo sustenta?

3. Desde su plan de gobierno sus propuestas han pasado por la modificación de la Constitución del 93, ¿cuáles son los cambios principales que haría en el capítulo económico?

4. En el caso de acceder a la Presidencia, ¿mantendría la igualdad de condiciones para la inversión nacional y extranjera tal como lo establece la Constitución Política?

5. Ante unaumento en los impuestos a las empresas mineras, los que actualmente ya son más altos que los de Chile, Canadá y Australia, ¿cómo se garantizará que vengan nuevas inversiones que aseguren más exploración y, por tanto, aumento de las reservas de minerales y metales, más empleo, más salarios y más bienestar a la población, y, por el contrario, esto no propiciará que esas inversiones se vayan a Chileque está buscando atraer más capital de riesgo para desplazar al Perú como buen productor de oro, cobre y otros productos?

6. Según el Banco Mundial, desde 1990 el sector privado ha invertido más de 23,000 millones de dólares en infraestructura en todos los sectores, y en su plan de gobierno señala que revisará  las concesiones. ¿Usted respetará los contratos de concesión firmados en proyectosde infraestructura como en puertos, aeropuertos, carreteras etc.?  Y ¿se seguirá impulsando la inversión privada en infraestructura a través de concesiones y Asociaciones Público Privadas?




7. ¿Cuál es su posición sobre el régimen laboral especial de las compañías del sector exportador no tradicional, considerando que de ello depende el desarrollo de la exportación de bienes transformados comotextiles, metal mecánica y agroexportación, todos intensivos en mano de obra y que hoy significan más de 500,000 empleos?

8. ¿Cómo se va a garantizar la inversión en hidrocarburos, en nuevos proyectos o en los casi cerca de 100 existentes, si se quiere cambiar contratos de licencia por contratos de servicio? ¿Cómo se va a sustentar que el cilindro de gas licuado de petróleo, que no es lo mismoque gas natural, se venda a 12 soles? Solo como información: si el costo fuese cero, los servicios de envasado, transporte y comercialización representan 14 soles.

9. ¿Majes se hace?, de ser así: Cusco para, de no hacerlo, Arequipa para.

10. En su Plan de Gobierno, en la página 115 dice: "aprobación de una nueva Ley de Bancos y reformar la estructura de la SBS". ¿Qué temas considera que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confiep
  • Conaco, Confiep, Ccl, Cca
  • Codigo Etica Confiep
  • El Mundo De La Peque C3 B1a Empresa Fernando Villaran COPEME CONFIEP MINCETUR Agosto2007 Carat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS