Configuración del root Bridge

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Configuración del root Bridge
Para prevenir lo sucedido en el ejemplo anterior es necesario llevar a cabo 2 acciones:
1. Configurar un switch adecuado como root bridge.
2. Configurar otro switchcomo root de respaldo en caso de que el principal falle.
Como punto de referencia común ambos dispositivos deberían estar ubicados cerca del centro de la red (Distribución). En caso de ser una redplana la mejor opción sería un switch ubicado cerca de la granja de servidores.
Para configurar un switch como root bridge podemos utilizar los siguientes métodos:
Manualmente configurando laprioridad, de tal forma que tenga un valor menor que el resto de switches. Obviamente debemos conocer el valor de prioridad de todos los switches. El comando que utilizaremos para realizar esta acción es:switch(config)#spanning-tree vlan vlan-list priority bridge-priority
El valor por defecto de bridge-priority es de 32768, pero el rango de configuración va desde 0 a 65535. En el caso de que tengamoshabilitado el System ID extendido de STP, la prioridad por defecto será 32768 más el número de VLAN. En este caso el rango estará comprendido entre 0 y 61440 pero sólo se podrán utilizar múltiplos de4096. Los switches Catalyst sólo ejecutan una instancia STP por cada VLAN (PVST+), siempre deberiamos configurar un root bridge apropiado para cada VLAN. El siguiente comando configura la prioridadpara las VLAN’s 5, 100-200 a 4096:
switch(config)#spanning-tree vlan 5,100-200 priority 4096
Es posible que el propio switch tome la prioridad para ser el root bridge basándose en ciertas condiciones.Para llevar a cabo esta función utilizaremos el comando siguiente:
switch(config)#spanning-tree vlan vlan-id root {primary | secondary} [diameter diameter]
Mediante este comando, el switch busca enla red quién es el root bridge y una vez encontrado éste se autoconfigura con una prioridad menor para poder convertirse en el root bridge. Si utilizamos el parámetro primary, la prioridad será de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuracion Modem Thomson A Bridge
  • Root
  • root
  • root
  • Bridge
  • Bridges
  • Guia Root
  • Sueño De Un Root

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS