Configuración De REDeS De Área Local Virtuales (Vlan)

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
1.- CONFIGURACIÓN DE REDES DE ÁREA LOCAL VIRTUALES (VLAN)
Hyper-V admite redes de área local virtuales (VLAN) y, debido a que la configuración de VLAN se basa en software, es posible trasladar losequipos con facilidad y mantener sus configuraciones de red. Para cada adaptador de red virtual conectado a una máquina virtual, es posible configurar un ID de VLAN para la máquina virtual. Necesitaráconfigurar las siguientes VLAN:
• Un adaptador de red físico que admita VLAN.
• Un adaptador de red físico que admita paquetes de red con los ID de VLAN ya aplicados.
En el sistema operativo deadministración, necesitará configurar la red virtual para permitir tráfico de red en el puerto físico. Esto se aplica a los ID de VLAN para uso interno con máquinas virtuales. A continuación, debeconfigurar la máquina virtual para que especifique la LAN virtual que usará para las comunicaciones de red.
Existen dos modos en que puede especificar la configuración de una VLAN: modo de acceso y modotroncal. En el modo de acceso, el puerto externo de la red virtual se restringe un solo ID de VLAN en la interfaz de usuario. Puede hacer que varias VLAN usen WMI. Use el modo de acceso cuando eladaptador de red físico esté conectado a un puerto del conmutador de red físico que también esté funcionando en el modo de acceso. Para conceder acceso externo a una máquina virtual de la red virtual quese encuentre en modo de acceso, debe configurar la máquina virtual para que use el mismo ID de VLAN que se haya configurado en el modo de acceso de la red virtual. El modo troncal permite a varios IDde VLAN compartir la conexión entre el adaptador de red físico y la red física. Para conceder acceso externo a máquinas virtuales de la red virtual en varias VLAN, debe configurar el puerto de la redfísica para modo troncal. Además, debe conocer las VLAN específicas en uso y todos los ID de VLAN utilizados por las máquinas virtuales que admite la red virtual.
Para permitir a Hyper-V usar VLAN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes de area local virtual
  • 3.1 Crea redes de área local virtuales (vlan)
  • Configuración de redes vlan
  • Redes Virtuales-VLAN
  • Configuración de red local
  • Red de area local
  • redes de area local
  • Características De Las Redes De Área Local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS