Configuración electrónica

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Universidad Rafael Landívar
Facultad de ciencias agrícolas C.C.A.A.
Jutiapa
Ing. Agro. Cesar A. Palma Espina







Tarea
Investigación y Configuración Electrónica






27/marzo/2014




Luis Angel Monterroso Yanes
21861-14
Elementos químicos esenciales para el crecimiento y desarrollo de las plantas
Al, Na, Si, Co


Se conocen 16 elementos químicos esencialespara el crecimiento de las plantas, se dividen en dos grupos: no minerales y minerales.


Los nutrimentos no minerales son:
Carbono, Nitrógeno y Oxígeno, se encuentran en el aire y en el agua, son utilizados por la fotosíntesis = CO2 + H2O --------- O2 + C6H2O.


Los nutrimentos minerales son: N, P, K. Ca, Mg, S, B, Cl, Cu, Fe, Mn, Mo, Zn.

Los nutrimentos minerales:
Los que provienendel suelo, se dividen en tres grupos que son: primarios, secundarios y micro elementos.



Nutrientes Primarios:
Son los que se requieren en grandes cantidades. Ejemplo: Nitrógeno(N), Fósforo (P) y Potasio (K).



Nutrientes Secundarios:
Se requieren en menor cantidad que los primarios. Ejemplo: Calcio (Ca), Magnesio (Mg) y Azufre (S).


Carbono:
El Carbono es el elementofundamental en todo ser orgánico. Toda molécula orgánica se compone de Carbono, las plantas toman el Carbono del aire y lo convierten en carbohidratos mediante el proceso de fotosíntesis. En este proceso el Gas Dióxido de Carbono (CO2) del aire es combinado con el agua (H2O) y con la ayuda de la energía lumínica (Luz) es convertida en Carbohidratos.
Como parte de este proceso se libera Oxigeno.Nitrógeno:
El Nitrógeno es un elemento primario de las plantas, se puede encontrar en los aminoácidos, por tanto forma parte de las proteínas, en las amidas, la clorofila, hormonas (auxinas y citoquininas, nucleótidos, vitaminas, alcaloides y ácidos nucleicos.

Las formas iónicas que una raíz puede absorber son el nitrato (NO3+) y el amonio (NH4+). Como la mayor parte del N del sueloestá en forma orgánica es necesaria una actividad microbiológica que lo convierta en amonio o nitrato (Nitrosomas y Nitrobacter)

Oxígeno:
Las plantas no necesitan oxígeno, sino dióxido de carbono, o por lo menos en el día. Por la noche sí. La planta toma dióxido de carbono y lo convierte en oxígeno, y por eso son las importantes para nuestro subsistir, es necesario en toda la naturaleza ya quesin él no viviríamos, las plantas viven de el para realizar la fotosíntesis y demás procesos de supervivencia.

Fósforo:
El fósforo es vital para el crecimiento y la salud de las plantas. Asiste en la conversión de la energía del sol y otros químicos, como el nitrógeno, en comida apropiada para las plantas. Una deficiencia de fósforo hará que las plantas luzcan raquíticas y enfermas y queproduzcan flores y frutas de baja calidad.

Potasio:
El potasio es un elemento esencial para el crecimiento de las plantas. Se aplica comúnmente a los jardines, céspedes y huertos como parte de un fertilizante balanceado. El potasio ayuda a las plantas a incorporar el agua y a resistir la sequía. Promueve el crecimiento de un césped verde y saludable. El potasio es importante para los cultivos dealimentos y aumenta el tamaño de frutas y verduras. Esta sustancia se denomina como el regulador de plantas.

Calcio:
El calcio es un nutriente esencial para las plantas. Algunos de sus funciones son:

Promueve el alargamiento celular.
Toma parte en la regulación estomática.
Participa en los procesos metabólicos de absorción de otros nutrientes.
Fortalece la estructura de la pared celular- el calcio es una parte esencial de la pared celular de las plantas. Este forma compuestos de pectato de calcio que dan estabilidad a las paredes celulares de las células.
Participa en los procesos enzimáticos y hormonales.

Magnesio:
El magnesio es un nutriente esencial para el desarrollo de las plantas, y constituye el núcleo de la molécula de clorofila, pigmento de las hojas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuración Electrónica
  • Configuracion electronica
  • configuracion electronica
  • configuracion electronica
  • Configuracion electronica
  • configuracion electronica
  • La Configuracion Electronica
  • configuracion electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS