Configuración Y Diferencias Entre La Politica Chilena Y La Venezolana

Páginas: 45 (11120 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
UST

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

ESCUELA DE RELACIONES PÚBLICAS




PARALELO ENTRE CHILE

Y VENEZUELA




SANTIAGO, 28 de Octubre

2011


















ÍNDICE

-INDICE………………………………………………………………………………..1

-INTRODUCCIÓN…………………………………………………………...2-3

-CAPITULO I: COMPARACIÓN DE DISCURSOS DE LOS PRESIDENTES DE CHILE Y VENEZUELA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU2011.......4-7

-CAPÍTULO II: COMPARACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y LA REPÚBLICA CHILENA……..8-13

1. Sistema educativo de la República de Venezuela…………………………….8

2. Historia de la educación en Venezuela……………………………………..8-9

3. Educación pública y privada y sus principales problemáticas…………...10-11

4. Paralelo entre el sistema educativo de Chile y deVenezuela…………...11-12

-CONCLUSIÓN…………………………………………………………..13-15

-BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………..…..16

-ANEXO 1…………………………………………………………………17-24

-ANEXO 2…………………………………………………………………25-31

-ANEXO 3…………………………………………………………………32-33











INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se analizará el discurso del Señor Presidente de la República de Chile Sebastián Piñera Echeñique yel discurso del Señor Comandante Hugo Chávez Frías de la República Bolivariana de Venezuela, en el contexto del debate general del 66º período de sesiones de La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en  Nueva York, el 27 de Septiembre de 2011.

En estos discursos se pueden apreciar grandes contrastes entre ambos presidentes, ya que Sebastián Piñera presidente deChile destaca en su discurso lo que respecta a su país, se refiere a la revolución que necesita el país para desarrollarse y que es importante reformar la educación, que en Chile se da gratuidad a los que lo necesitan, dando a entender que es la educación la que puede mejorar el país. También habla de la paz mundial que es necesaria y con la que Chile está de acuerdo y ayudará para esto y además da aentender que Estados Unidos y la ONU en si son colaboradores de la paz, enfatizando en su discurso que es un presidente Pro Norteamericano.

Para poder hacer una comparación entre estos dos presidentes, primero debemos saber las pretensiones que estos tienen para el país que gobiernan. Partiendo por su Excelencia el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echeñique, quien expresaen su discurso en primera instancia la globalización y la unión que debe haber entre todos los países más allá de las diferencias que haya, todos somos iguales y habitamos en un mismo planeta, y todos en ese contexto poseen los mismos anhelos de paz, libertad, y prosperidad para sus países y pueblos. Además resalta el particular crecimiento que ha tenido tanto Chile como Latinoamérica a medidaque pasan los años.

Por su lado el Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías se enfoca en hacer notar las carencias que tienen los países debido al capitalismo e imperialismo Estado Unidense, además habla de la paz mundial que menciona es imposible si Estados Unidos genera guerras para su beneficio. Por otro lado dice que con todo el dinero que EE.UU gasta en generar guerras como la que tuvo conLibia, se podría ayudar en el mejoramiento del continente africano en los sectores o pueblos con mayores falencias. Chávez hace notar su socialismo y lo en contra que está del sector norteamericano del continente.

Por otra parte este, trabajo analizará el sistema educacional venezolano en comparación con el chileno, para así demostrar que, Venezuela ofrece más oportunidades en lo que respectaa estudios, ya que la educación es gratuita y así pueden acceder a esta hasta los sectores más vulnerables. En cambio Chile, que si bien posee educación de calidad, solo está al alcance de quien pueda pagarla, por tanto este trabajo pretende dejar en evidencia que la educación en chile es de gran importancia como menciona el presidente Piñera en su discurso de la ONU y es algo que hará avanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas de configuración
  • Política Chilena
  • Politicas del estado venezolano
  • Politica Venezolana
  • Politica venezolana
  • la configuración del otro y la diferencia en la educación
  • las diferentes politicas
  • La Grandes Diferencias De La Sociedad Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS