Configuraci N De Una Red Local En Windows Vista Crear Una Red O Agregar Un Ordenador A Una Red En Windows Vista Es Una Tarea Bastante F Cil

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Configuración de una Red Local en Windows Vista Crear una red o agregar un ordenador a una red en Windows Vista es una tarea bastante fácil. Los pasos que aquí se indican son en Windows Vista Home Premium, y partiendo de que no existe una red, el dato que realmente interesa, más que el del nombre de la red, es el del Grupo de trabajo. Windows Vista, por defecto, asigna Workgroup. Si deseamosotro nombre de grupo de trabajo o bien vamos a agregar nuestro equipo a uno existente, debemos seguir en primer lugar los siguientes pasos:
Vamos a Propiedades (botón derecho sobre Equipo y, en el Menú contextual que se nos muestra, la última opción).

En Propiedades, a la izquierda, vamos al link Configuración avanzada del sistema, con lo que se nos muestra la siguiente ventana:

En esta ventanavamos a la pestaña Nombre de equipo y en ella hacemos clic en el botón Cambiar, con lo que se nos abre la siguiente ventana:

En esta ventana ponemos el Grupo de trabajo que deseemos (o, en el caso de una red ya existente, el Grupo de trabajo de esa red) y hacemos clic en Aceptar, que se nos activará en el momento en que cambiemos el grupo que está creado por defecto. Aplicamos y aceptamos en lasdemás ventanas para que se cierren y ya tenemos el Grupo de trabajo configurado.
Una vez configurado el nombre del grupo de trabajo, veamos ahora los demás pasos a seguir para crear la red: En primer lugar vamos a Red, que se encuentra en el panel derecho del Menú inicio: 

Haciendo clic en este enlace entramos en la ventana de Redes, desde la que vamos a realizar todas las operaciones.

Comopodemos ver no tenemos ninguna red, y además nos indica que no tenemos activada la detección automática de redes. Vamos a la ventana de Centro de redes y recursos compartidos

Desde esta ventana controlaremos todo. Para empezar vemos una serie de opciones en la parte inferior. Alguna de esas opciones hay que modificarlas, pero lo primero que vamos a hacer es determinar el tipo de red que queremos y aponerle un nombre. Para ello pulsamos en el link que pone Personalizar y se nos abre la siguiente ventana:

En esta ventana ponemos el nombre que queremos para nuestra red o, en el caso de querer agregar un equipo a una red ya existente, el nombre de dicha red. También nos permite escoger entre una red Privada o una red Pública. En nuestro caso elegiremos una red Privada, que es la que nos va apermitir trabajar con ella. La configuración de Red pública es la que se debe emplear cuando se trata de una red en lugares públicos, y es bastante restrictiva en los accesos. Una vez elegidas las opciones, pulsamos en Siguiente y pasamos a una ventana de confirmación, que vemos a continuación

Pulsamos en cerrar y salimos de nuevo a la ventana de Centro de redes y recursos compartidos. En estaventana activamos las siguientes opciones:
- Detección de redes
- Uso compartido de archivos
- Uso compartido de la carpeta de acceso público

En esta última tenemos tres opciones, según esta carpeta la queramos compartir con permisos solo para abrir los archivos, permisos para abrir, cambiar y crear o podemos desactivar el uso de esta carpeta.

En la imagen podemos ver cómo queda la configuracióndel Centro de redes y recursos compartidos. Como pueden ver, está desactivada la opción de Uso compartido de impresoras. Si conectamos una impresora a este equipo y la queremos compartir, debemos activar esta opción. También hemos deshabilitado la opción Uso compartido con protección por contraseña. Esta opción es importante si queremos hacer más restrictivo el acceso a los recursos compartidos,ya que siempre que se intente acceder a ellos va a pedir la contraseña de usuario, pero es algo molestoso tenerla activada en una red donde no deseamos este tipo de control. Por último cerramos la ventana del Centro de redes y recursos compartidos y refrescamos la detección de redes.

 Como podemos ver, ya tenemos acceso a todos los equipos de nuestra red, y el nuevo equipo también es accesible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red entre windows vista y xp
  • Crear red con windows vista y xp
  • En LA RED DE LA VISTA
  • Como crear una Red domestica en Windows
  • Redes windows
  • Red De Windows
  • COMO CREAR UNA RED ENTRE WINDOWS VISTA O WIN 7 Y WINDOWS XP
  • Creando Una Interface De Red Loopback En Windows 7 Monoforms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS