Configuracion De Acceso a Wlan

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Configuracion de un PA

Lo primero que hay que saber es la dirección IP con la que viene el punto de acceso comprado. Normalmente en el manual de instalación lo pone, asi como el usuario y la contraseña.
Conectamos el Punto de acceso a nuestro router, o switch.
Una vez averiguado, deberemos poner la dirección IP de nuestro ordenador dentro del mismo rango. Es decir si el punto de acceso veníacon la 192.168.0.1, podríamos poner la 192.168.0.100 (tenemos 255 direcciones disponibles).
Eso lo hacemos en Inicio->panel de control->Conexiones de red->propiedades de protocolo internet

Nota: es muy importante que antes de cambiar la dirección IP de nuestro equipo, anotemos la que tenía antes, para luego ponerla de nuevo igual.

Si ya estamos dentro de la misma red, ya podemos “vernos”,asi que introducimos en el navegador la dirección IP del punto de acceso y aparecerá la pantalla de dicho punto de acceso. Se nos pedirá usuario y contraseña que también vendrá en el manual.
Una vez conectados, deberemos de cambiar la dirección IP del punto de acceso para ponerla en nuestro rango (recuerda que lo has apuntado antes de cambiarla), y poner la puerta de enlace (gateway), si lo vamosa usar para salir a internet con algún equipo inalámbrico.

Aplicamos los cambios, y ya tenemos configurado nuestro punto de acceso para trabajar en nuestra red. Sin embargo hay que volver a poner nuestro equipo con la dirección IP que tenía antes, para que vuelvan a “verse”

Si todo ha ido bien, ya podemos acceder al punto de acceso con la nueva dirección IP desde el navegador. Una vez quecomprobamos que es asi, es un buen momento para aplicarle unas cuantas reglas de seguridad como encriptación WEP, WPA, filtrado MAC, etc.

Configuracion de la SSID

1. Active el dispositivo de comunicación inalámbrico de su ordenador, y si es necesario, su software de control.
2. Localice un punto en el que reciba una señal fuerte de la red inalámbrica de la U.V. y compruebe que recibe el SSIDeduroam. Esto puede hacerlo seleccionando en la barra de tareas el icono de la conexión inalámbrica y picando en Ver redes inalámbricas.
3. Seleccione Cambiar configuración avanzada
4. En la nueva ventana de propiedades de la conexión inalámbrica, seleccione el elemento de la ventana desplazable Protocolo Internet (TCP/IP) y pique en Propiedades. Asegúrese de tener seleccionadoObtener unadirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente. Pique en Aceptar
5. Ahora, en la pantalla de propiedades de la conexión inalámbrica, seleccione la pestaña Redes inalámbricas
1. Debe tener seleccionado Usar Windows para establecer mi configuración de red inalámbrica.
2. En Redes preferidas, seleccione eduroam y pulse enPropiedades. Si no le aparece esa red, pulseen Agregar...
3. En la pestaña Asociación seleccione como Autenticación de redWPA2 y Cifrado de datos AES
4. En la pestaña de Autenticación, seleccione Tipo de EAP EAP protegido (PEAP). Deshabilite las opciones de Autenticar como equipo... y de Autenticar como invitado.
5. Pulse en Propiedades
6. En la ventana de Propiedades de EAP protegido, active Validar un certificado de servidor y marquecomo Entitat emisora la opción UTN-USERFirst-Hardware. Seleccione como método de autenticación Constraseña segura (EAP-MSCHAP-v2) y desmarque Habilitar conexión rápida.
7. Pulse en Configurar... y desactive en la siguiente ventana la opción Usar automáticamente el nombre de inicio de sesión....
6. Pulse en Aceptar en todas las ventanas abiertas.
7. Seleccione la red inalámbrica eduroam yconéctese a ella.
8. Al cabo de un instante, le aparecerá un globo sobre el icono de la conexión en la barra de tareas pidiéndole que seleccione un certificado para la conexión. Pique sobre el globo de conexión.
9. En la ventana emergente, le solicita su usuario y palabra de paso. No introduzca nada en el campo de Dominio.
10. Tras aceptar, deberia obtener la conexión a la red y una configuración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confguracion de acceso WLAN
  • Acceso y configuración a router
  • Configuración De Punto De Acceso Y Clientes Inalámbricos
  • Configuraci N De Acceso WLAN
  • B. Configuracion Acesso Wlan
  • Configuracion acces point
  • Configuracion de acceso walan
  • Configuración de un punto de acceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS