configuracion de la nueva lima

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Configuración de la nueva Lima


“El centralismo limeño iniciado en el siglo XVI, adquiere ahora un nuevo carácter y dinámica. Esta concentración masiva somete las estructuras espaciales ysociales del mundo urbano a tensiones nunca antes vistas en el pasado país. “(Matos Mar 1988:73)
El crecimiento poblacional en Lima es causado porque de cierto modo hay más oportunidad de progresoeconómico ya que aquí se encuentra la mayor parte de las ganancias del país, este crecimiento genera uno de los mayores cambios en la sociedad peruana, ya que la llegada desorbitada de los provincianos a laurbe provocan intensos cambios en el estilo de vida de la capital y dan un nuevo rostro a la ciudad. También presentan cambios de la estructura social, cultural y física.
Debido a estos cambiosprofundos, Lima se separa en dos zonas. Una de las zonas está conformada por urbanizaciones populares, distritos que brotan de barriadas y la otra zona constituida por distritos tradicionales y modernos.Lima se transforma en un espacio de numerosa presencia popular, cabe decir que, esta nueva población es más marcada por lo andino y hace que el ambiente hispánico se diluya, poniendo en evidencia elnuevo rostro.
Para Matos Mar (1988) “La gran Lima acoge una de las más altas proporciones de los migrantes del país “(1988:73) llegan a Lima abandonando su lugar natal, cansados de la falta deoportunidad y en busca de un mejor futuro. Este masivo conjunto migrante en barriadas y urbanizaciones populares pasan a formar parte de la nueva dinámica social metropolitana.
Las numerosas migracionestuvieron problemas, desde su inicio, ya que la ciudad de Lima no estaba preparada para tales migraciones, presentando obstáculos a las poblaciones provincianas.
En la década de 1950 se hacen visibleslos problemas entre los migrantes y la ley, a causa de la lucha por una vivienda recurren a protestas y violencia popular y no ven como mejor opción que invadir áreas marginales con posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva lima
  • Configuración política de un nuevo mundo
  • EL NUEVO CENTRO CIVICO DE LIMA
  • Música chicha: expresión cultural de una nueva Lima
  • “Psicografía Del Nuevo Consumidor Limeño: Lima Tradicional y Los Conos”
  • GLOBALIZACIÓN, CAPITALISMO ACTUAL Y NUEVA CONFIGURACIÓN ESPACIAL DEL MUNDO
  • una nueva lima para todos
  • La Formación Adecuada A La Configuración De Un Nuevo Humanismo, De Alfonso López Quintás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS