configuracion de proxy

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Configuración de un proxy

QUE ES UN PROXY
Se dispone de una red local en la cual varios ordenadores están conectados entre si. Uno de ellos tiene además una conexión telefónica con internet, ya sea propia o a través de un proveedor de acceso.


FUNCIÓN DE UN PROXY
Este sistema funciona como si tuviera realmente un acceso directo a internet. El usuario accede inmediatamente desde suordenador a una página web.


CONFIGURACIÓN DE UN PROXY
Inicio/panel de control/red
Una vez abierta la ventana correspondiente a red nos encontramos con una serie opciones instaladas y fundamentales para el funcionamiento de nuestra red. Estas opciones son tales como el TCP/IP del acceso telefónico a redes, el TCP/IP de nuestra tarjeta de red, Clientes para redes Microsoft, compartir archivos eimpresoras, etc, etc.
Doy por hecho que tenemos instaladas todas las opciones necesarias, pues si no, este manual se convertiría en algo demasiado técnico y vamos a lo que nos interesa, que es configurar el TCP/IP de nuestra tarjeta de red:
TCP/IP de nuestra tarjeta de red:
Damos en Propiedades y nos encontramos frente a una serie de pestañas:
Enlaces: queda configurado según la figura 1:Puerta de enlace: Aquí es necesario agregar la IP del PC donde está instalado el modem y por consiguiente, el proxy, es decir, el PC que denomino server, quedando configurado según la figura 2:


Configuración WINS: el el server queda como la figura 3:



Configuración de la DNS: En Host poner el nombre interno del PC principal o server. En Dominio hay dos alternativas que, dependiendode proxy que se utilice, se deja en blanco, ya que en la configuración posterior del proxy se pondrá la DNS del ISP correspondiente, o bien se pone el dominio del ISP, si es que el software del proxy que hemos adquirido no nos da esa opción. Así pues, si decidimos poner datos en el casillero del Dominio pondríamos algo asi como: teleline.es o el ISP que tegamos. Figura 4:


Dirección IP ymáscara de subred:En una red la dirección IP debe ser distinta en cada ordenador. Los números que componen una dirección IP indican las divisiones dentro de la red, de modo que el último número es el que distingue a los ordenadores individuales.


En el entorno Internet, una subred es un cable lineal con un terminador en cada extremo. Las señales transmitidas a través del segmento se escuchan en todaslas estaciones conectadas a él. Para ello es preciso que la dirección de los ordenadores de una misma subred se construya componiendo una parte que es común a todos, o dirección de subred, y otra que identifica individualmente a cada máquina.


En una red local, o una parte de una red mayor (la red de un departamento conectada al resto de la red de una corporación) es preciso indicar quévalores de la dirección IP varían de un ordenador a otro. Para ello es preciso introducir una máscara de subred. Por ejemplo, en una red con cinco ordenadores se podrían asignar los números siguientes a cada uno de los puestos:


Las direcciones IP de estos PC serían la 192.168.0.1, 192.168.0.2, 192.168.0.3, 192.168.0.4 y 192.168.0.5.
Por consiguiente la ventana de configuración de la Dirección IPdel server quedaría según la figura 5:

Las ventanas de Avanzado y NETBIOS quedan tal como están por defecto.
Configuración del TCP/IP del acceso telefónico a redes del server:
Enlaces: Igual que el de la tarjeta de red
Puerta de enlace: En blanco
Avanzado: Igual que el de la tarjeta de red
Configuración WINS: Picar Desactivar Resolución WINS
NETBIOS: Igual que el la tarjeta de redDirección IP: Picar Obtener una dirección IP automáticamente
Configuración DNS: En esta ventana dependiente del software de proxy que utilicemos hay que especificar la DNS de nuestro ISP. Supongamos que nuestro ISP es teleline, pues su DNS es 194.224.53.3, quedando configurada la ventana como se muestra a continuación.

No obstante, algunos software como el S-Proxy no necesitan poner la DNS
de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • configuracion proxy
  • Configuracion Proxy Ubuntu
  • Configuración Squid Proxy
  • Configuración De Proxy En Red Hat 9
  • Configuracion proxy
  • Configuracion de proxy
  • Configuracion Proxy
  • Configuracion proxy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS