CONFIGURACION DE PUESTOS

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
1. Diseño de puestos
Considerando que cada puesto necesita diferentes conocimientos, cualidades y niveles de habilidad, es necesaria una planeación efectiva de recursos humanos que tome en cuentaestos requerimientos para los puestos. Para ello, los directivos de hoy en día debieran invertir más de su tiempo preparando equipos de trabajo responsables del diseño de puestos claves en la empresa.Muy pocas empresas tienen presente que también el puesto de trabajo requiere diseño y una perfilación viable para la persona que lo detenta. Un diseño del puesto de trabajo erróneo es fuente principalde desmotivación, insatisfacción y baja productividad de los recursos humanos (Malik, 2000).
Es así que Mondy, (1997) señala: “el diseño de puestos consiste en determinar las actividades específicasque se deben desarrollar, los métodos utilizados para desarrollarlas, y cómo se relaciona el puesto con los demás trabajos en la organización”.
Chiavenato, (1999): “el diseño del cargo es laespecificación del contenido, de los métodos de trabajo y de las relaciones con los demás cargos para cumplir requisitos tecnológicos, empresariales, sociales y personales del ocupante del cargo”.
PASOS PARAREALIZAR DISEÑOS DE PUESTOS DE TRABAJO.
Identificación general del puesto.
Recopilación de información sobre el puesto.
Procesamiento y análisis de la información obtenida.
Formulación de la descripcióndel puesto y su perfil.




2. Competencia y Formación
Geodatos determina la competencia necesaria para su personal a través de los “Perfiles de Cargo” (D-RRHH-01), el cual establece:  Descripcióndel Cargo (Nombre del Cargo, Dependencia, Supervisor Ejercida)  Contenido del Cargo (Objetivo central del Cargo, Principales Responsabilidades, ya sean propias del cargo y ante el Sistema de GestiónIntegrado)  Educación, Formación, Experiencia y Habilidades, asimismo las habilidades físicas o condiciones (Como por ejemplo: salud física compatible con el trabajo en altura geográfica)  Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuración
  • configuracion
  • Configuracion
  • Configuracion
  • Configuracion
  • Configuracion
  • configuracion
  • Configuracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS