configuracion de redes

Páginas: 15 (3531 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013

CONFIGURACION DE REDES



















WINDOWS 7 Opción 1
El proceso de configuración de una red doméstica o de oficina pequeña conlleva seis pasos. A continuación se enumeran todos los pasos, junto con vínculos que incluyen información detallada acerca de cada uno de ellos. Para obtener información general sobre el proceso, consulte Configuración de una redinalámbrica.

1. Planee la red
Decida qué tipo de red desea. Recomendamos usar una red inalámbrica para poder seleccionar si se usarán conexiones inalámbricas o con cable. Las conexiones inalámbricas proporcionan una mayor movilidad, ya que usan ondas de radio para enviar información entre los equipos. Para obtener más información, consulte Qué se necesita para configurar una red doméstica.

2. Obtengael hardware necesario y un ISP (opcional)
Necesitará como mínimo un enrutador y un adaptador de red por cada equipo (la mayoría de los equipos portátiles cuenta con un adaptador de red inalámbrico instalado). Si desea conectarse a Internet, deberá tener configurada una cuenta con un proveedor de acceso a Internet (ISP). Para obtener más información, consulte Seleccionar un enrutador inalámbrico uotro dispositivo de red inalámbrico.

3. Configure el enrutador
Si su enrutador muestra el logotipo de Windows 7 o la frase "Compatible con Windows 7", puede configurarlo automáticamente con la última versión de Windows Connect Now (WCN) en Windows 7 o Windows Vista Service Pack 2. Si no, la mayoría de los enrutadores viene con un CD de instalación que le ayudará en el proceso de configuración.Siga las instrucciones que se han suministrado junto con el enrutador. Para obtener más información, consulte Configurar un enrutador inalámbrico.

4. Conecte el enrutador a Internet (opcional)
Si bien no es necesario que realice este paso, lo recomendamos muy especialmente. La mayoría de las personas valora el poder contar con una conexión a Internet. Para conectar el enrutador a Internet,siga las instrucciones suministradas por su ISP o consulte Configurar una conexión de banda ancha (ADSL o de cable).

5. Conecte los equipos y dispositivos a la red
Para simplificar la configuración, adquiera dispositivos que tengan el logotipo Windows 7 o la frase "Compatible con Windows 7" y siga las instrucciones proporcionadas con el dispositivo. Para obtener más información, consulteConfigurar un enrutador inalámbrico y diríjase a la sección denominada "Conectar otros equipos a la red". Asimismo, busque "Agregar un dispositivo o un equipo a una red" en Ayuda y soporte técnico.

6. Cree un grupo en el hogar o active el uso compartido de archivos e impresoras
Si está configurando una red doméstica, la mejor forma de compartir archivos e impresoras es crear un grupo en el hogar.Todos los equipos de grupo en el hogar deben ejecutar Windows 7. Para obtener más información, busque "Crear un grupo en el hogar" en Ayuda y soporte técnico. Consulte también Unirse a un grupo en el hogar y ¿Qué es un grupo en el hogar?

Si posee versiones diferentes de Windows en los equipos de la red o si está configurando una red de oficina pequeña, deberá activar el uso compartido de archivose impresoras. Para obtener más información, consulte Conexión en red de equipos domésticos con versiones distintas de Windows.



WINDOWS 7 Opción 2

Hay que configurar dos tipos de redes distintas en Windows 7. Las de casa o trabajo y las redes públicas.
Pincha en el botón con una flecha que está a la derecha de cada tipo para mostrar/ocultar sus opciones de configuración.

Configurarlas redes de casa o trabajo
Haz clic en estas opciones si no están ya seleccionadas:
Activar la detección de redes.
Activar el uso compartido de archivos e impresoras.
Activar el uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan leer y escribir archivos de las carpetas públicas.
Usar el cifrado de 128 bits para ayudar a proteger las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuracion de una red
  • Configuracion De Redes
  • Configuración De Una Red
  • Configuracion de redes
  • Configuracion de red
  • Configuración De Red
  • Configuracion de una red
  • Configuracion de Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS