Configuracion De Redes

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Configuración de redes

1) El término genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entre sí. Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estas entidades, según reglas bien definidas.
Red: Conjunto de equipos y dispositivos periféricos conectados entre sí. Se debe tener en cuenta que la red más pequeñaposible está conformada por dos equipos conectados.
2) Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
No hay unanimidad entre los autores a la hora de proponer una tipología concreta. En algunos sitios se aplica la mismatipología que en su día se utilizó para los portales, dividirlos en horizontales y verticales: Horizontales:buscan proveer herramientas para la interrelación en general: Facebook, Google+, Hi56, Bebbo . Verticales por tipo de usuario: dirigidos a un público específico, por ejemplo, profesionales Linkedin, amantes de los gatos MyCatSpace, etc Verticales por tipo de actividad: los que promueven unaactividad particular. Videos YouTube, Microbloggin Twitter, compras, etc.

o Redes sociales Horizontales: Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida.
o Redes sociales Verticales: Están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto. En función de su especialización,pueden clasificarse a su vez en:
 Redes sociales Verticales Profesionales: Están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios.
 Redes sociales Verticales De Ocio: Su objetivo es congregar a colectivos que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, fans, etc.
1. Redes sociales Verticales Mixtas: Ofrecen a usuarios y empresas un entorno específicopara desarrollar actividades tanto profesionales como personales en torno a sus perfiles
3)
• Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico
• Hi5 es una red social basada en un sitio web lanzada en2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa hi5 Networks. El sitio hi5 es famoso por su interactividad, pues hace de una simple cuenta de usuarios una especie de tarjeta de presentación virtual; la cual está presente en 23 idiomas populares.

• Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto,denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea.
• MySpace (MySpace.com) es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música,además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno
• Sónico es una red social en línea de acceso gratuito orientada al público latinoamericano. Los usuarios pueden buscar y agregar amigos, actualizar su perfil personal, administrar su privacidad, subir fotos y videos de YouTube , organizar eventos, desafiar a otros usuarios en 6 juegosmultijugador y alrededor de 200 un jugador e interactuar con otra gente a través de mensajes privados, comentarios, marcas en las fotos y un mensajero instantáneo.
• Fotolog.com es una web 2.0 basada en compartir fotos, fotolog sitio web. Con más de 30 millones de usuarios registrados, es una de las más antiguas y más grandes sitios para compartir fotos a través de los diarios de fotos en línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuracion de una red
  • Configuracion De Redes
  • Configuración De Una Red
  • Configuracion de redes
  • Configuracion de red
  • Configuración De Red
  • Configuracion de una red
  • Configuracion de Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS