Configuracion

Páginas: 31 (7644 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Escuela Nº4096 Crnel. Vcte. De Uriburu
2º AÑO
Periodo2012
TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE



INTRODUCCIÓN


La escuela Coronel Vicente de Uriburu consta de dos turnos, mañana y tarde con seis secciones, tres en la mañana y tres en la tarde, cada sección consta con un total de 35 alumnos aproximadamente. Cabe destacar que en los dos turnos tenemos alumnos repitentes, uno o dos porsección, no tenemos alumnos con sobriedad, si tenemos alumnos con necesidades colectivas especiales como: atención dispersa, problemas de conducta (por la familia, por problemas psicológicos, dificultades de aprendizaje, etc.).Acordamos los criterios sobre las formas de evaluación, tiempos e instrumentos que permitieran lograr cumplir con las expectativas y propósitos, en este ciclo escolar se tendránen cuenta los siguientes aspectos: creatividad, cumplimiento, presentación de los trabajos, variedad de materiales, o sea que se observara y se tendrá en cuenta el desempeño global, para lograr con éxito los aprendizajes esperados.
El perfil de alumno que queremos logar es brindar las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda lavida y promover en cada alumno la capacidad de defender su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, espiritualidad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común.












FUNDAMENTACIÓN

Esta propuesta se lleva a cabo, respetando la diversidad de los niños.
Los objetivos de la escuela primaria son proponeruna formación común a todos los niños del país, garantizando su acceso y permanencia, la formación y la igualdad en la calidad y logros de los aprendizajes.
En el área de Matemática se trata de brindar conocimientos que puedan ser empleados en situaciones cotidianas.
En el área de Ciencias Sociales como espacio curricular, la escuela aborda el estudio de la realidad social. Desde ésta visióndebe aportar su conocimiento lógico critico de la realidad, que implica en primer término el conocimiento del niño en si mismo su entorno próximo y lejano; es decir, debe construir y reconstruir conceptos para entender el mundo en el que vive, su pertenencia al lugar, a la cultura y a una nación. Este conocimiento social dese ser ampliado desde el aula para construir conceptos de autonomía,solidaridad y respeto por la diversidad.
A través de las Ciencias Naturales, los niños se iniciaran en el conocimiento de la realidad biológica, mediante el estudio de las funciones vitales del organismo del cuerpo humano, a fin de que los niños sean capaces de plantear y resolver problemas en relación con el mundo natural.
En el área de Educación Tecnológica se orienta a los alumnos en el conocimientodel mundo artificial, como así también de los objetos que forman parte del mismo.
Dice Paul Friere” Cuando mas pensamos en que es enseñar, que es aprender, tanto más descubrimos que no hay una cosa sin la otra, que los dos momentos son simultáneos, que se complementan de tal manera que quien enseña, aprende al enseñar a aprender”…
…Es el propósito fundamental de este proyecto anual…LENGUA:
* Participa en situaciones comunicativas propuestas en el aula, respetando las normas de intercambio: guardar el turno de palabra, escuchar, mirar al interlocutor, mantener el tema para luego exponer con claridad y argumentar o justificar con precisión.
* Revitaliza el vocabulario a través de diversas estrategias para acrecentar la disponibilidad léxica como unade las formas de avanzar en la comprensión y producción textual.
* Escribe diferentes textos relacionados con la experiencia infantil, teniendo como referencia la planificación y la revisión constante de los mismos hasta llegar a una versión final.
* Conoce textos de la literatura infantil y de la tradición oral como también aspectos formales desde los más simples hasta los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • configuracion
  • Configuracion
  • Configuracion
  • Configuracion
  • Configuracion
  • configuracion
  • Configuracion
  • Configuracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS