configuraciones en linea

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Las configuraciones en línea
Se fabricaran grandes lotes de pocos productos diferentes pero técnicamente homogéneos, usándose para ello las mismas instalaciones.
Se trata de ítems cuyo proceso deobtención en el CT requiere una secuencia similar de operaciones, aunque alguno de ellos pueda saltar alguna que no le sea necesaria, por lo que dichas máquinas se disponen en línea, una tras otra.Tras fabricarse un lote de un producto, se procede a ajustar las máquinas y se fabrica un lote de otro distinto, y así sucesivamente.
La maquinaria es mucho más especializada que en los anteriores,dándose una mayor automatización y homogeneidad en los procesos que en Job-Shop.
En cuanto a la especialización de los trabajadores es también mucho mayor, realizando estos la misma función, aun querealicen varias operaciones. Gracias a esta especialización se logran costes menores variables que en los casos anteriores.
El equipo empleado suele dar lugar a la aparición de altos costes depreparación, pero una vez que esta se produce deben ser capaces de generar un output de elevada calidad. Es necesario, que su utilización sea alta y para hacer frente a lotes de gran volumen, sólo así se podrálograr un coste unitario bajo. Por ello este tipo de empresas suelen fabricar para inventario.
Este tipo de configuración implica un diseño de productos y procesos a largo plazo y el esfuerzo merecela pena dados los beneficios de la fabricación en serie.
Por otro lado el volumen de producción permite que se puedan llevar a cabo actividades promocionales, las campañas publicitarias y lasactividades de marketing.
Esta configuración permite el uso de máquinas que evitan que la plantilla ejecute tareas monótonas o aburridas como las de producción continua, posibilitando conseguir una ciertavariedad de productos, ventajas típicas de las configuraciones en Job-Shop. El principio de la modularidad es el diseño, desarrollo y fabricación del menor número de piezas u operaciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La línea como elemento configurativo del lenguaje visual modernista.
  • configuraciones
  • Configurar
  • Configurar
  • configuraciones
  • La Linea
  • La línea
  • Lineaas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS