Configuración De Red

Páginas: 22 (5334 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Como Configurar una Red con Protocolo TCP/IP
En esta web se explica como configurar una pequeña red con protocolo TCP/IP.
Este protocolo es de gran utilidad si la red utiliza diversas plataformas como Windows, Macintosh, Linux, Unix o se desea Compartir una Conexión a Internet (Como compartir una conexión a Internet en una red doméstica o una red local, en entorno Windows disponiendo de unasola línea de teléfono, también es válido para ADSL que dispongan de un router de un solo puerto de red, modem USB y modem-cable sin utilizar software ajeno al Sistema Operativo.
Para ello el ordenador conectado a Internet debe disponer el Sistema Operativo Windows 98 SE, Windows Millenium o Windows XP, ya que estos llevan incorporada la utilidad ICS (Internet Conection Sharing - Conexión Compartidade Internet), en realidad esto es un proxy incluido en el Sistema Operativo, a este equipo de aquí en adelante le llamaremos Servidor y al resto de los equipos de la red le llamaremos Clientes. Éstos pueden tener instalado cualquier versión de Windows.
Importante:
Nuestra red debe estar configurada con protocolo TCP/IP, ya que con NetBeui no funciona.
Antes de empezar lo primero que debemoscomprobar es que nuestra red funciona perfectamente, es decir que todos nuestros equipos se vean) disponiendo de un solo modem o línea ADSL (ADSL son las líneas de Asymmetric Digital Subscriber Line (Línea de Abonado Digital Asimétrica)), son líneas telefónicas de par trenzado de cobre.
En caso de disponer de una red en entorno Windows si lo único que se desea es compartir archivos e impresoras sepuede instalar el protocolo NetBeui, mucho más fácil de configurar.
Lo primero es instalar el hardware de la red, una vez hecho esto procederemos a su configuración con el protocolo adecuado a nuestras necesidades.
Esta configuración básica de TCP/IP está orientada a configurar una pequeña red o una red doméstica.
Instalación Hardware
Como montar una Red
Lo primero que se necesita son tantastarjetas de red como equipos se deseen instalar, pueden ser ISA o PCI. Las ranuras ISA tienen una longitud de 14 cm. y las PCI de 8'5 cm. Las tarjetas de red pueden tener dos tipos de conectores que son: RG 58 y RJ 45, dependiendo del tipo de cable seleccionado se podrás emplear uno u otro.
|
En el caso de utilizar el RJ-45 conectar uno de los extremos a la tarjeta de red, las clavijas son muysimilares a las del teléfono. Conectar el otro extremo del cable a una de las entradas del concentrador. Se deberá seguir un orden, conectando las clavijas de los cables en las conexiones 1, 2, 3 y, así sucesivamente. Los cables RJ-45 no deberán sobrepasar los 100 metros desde el ordenador hasta el concentrador.
|
Esquema de conexión de una red con RJ 45
|
En el caso de utilizar cableRG-58 se deberá emplear un conector en T con cada tarjeta y terminadores en los extremos del cableado.
|
Detalle de la conexión de un cable RG-58. A la izquierda el cable, en el centro la T y a la derecha el terminador. En la parte superior de la tarjeta de red. En este caso se trata de uno de los puestos situados en un extremo de la red ya que se debe emplear un terminador. En el caso de lospuestos intermedios, se deberán conectar los dos cables a la T siguiendo la línea hasta llegar a uno de los extremos. Los cables RG-58 pueden tener una longitud máxima de 200 metros.
|
Esquema de conexión de una red con RG 58
|
 
Agregar Cliente y Protocolo TCP/IP
Para agregar el cliente y el protocolo nos vamos a Inicio-> Configuración-> Panel de Control-> Red pulsamos en lapestaña de Agregar y aparece la siguiente pantalla:

Seleccionar Cliente pulsar en Agregar e instalamos Clientes para Redes Microsoft, una vez instalado éste, se procede a instalar Protocolo, y seleccionar TCP/IP y Aceptar, reiniciar el equipo tantas veces como se necesario.

Desde el cuadro de diálogo Red del Panel de control, pulsar la pestaña Compartir archivos e impresoras.

->Marcar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuracion de una red
  • Configuracion De Redes
  • Configuración De Una Red
  • Configuracion de redes
  • Configuracion de red
  • Configuración De Red
  • Configuracion de una red
  • Configuracion de Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS