configuración de sistemas mecatronicos

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Trabajo simulación

Nuevo casco para el ejército de tierra
Identificación del problema
1. Identificar las necesidades del usuario
El producto ha sido desarrollado con la intención de mejorarla comunicación así como la localización de los integrantes de un grupo militar de un nivel pelotón. Debido a la actual situación de combate en zonas urbanizadas donde el enemigo está muy próximo anosotros y nuestros efectivos se pueden cruzar en líneas de fuego muy cercanas se ha cambiado el modelo de casco por un nuevo sistema de protección más liviano y ergonómico. El sistema consta de unsencillo GPS con el cual el jefe de Pn puede tener localizado al personal mediante un dispositivo acoplado a su muñeca, así mismo también consta con un sistema manos libres de comunicación.

2.Infraestructura de la empresa
Dado que nuestro producto es una mejora incremental del casco marte actual, y las patentes del mismo y las mejoras incluidas forman parte de sistemas actuales del ejército detierra, nos presentamos en un marco económico en el que no requerimos el pago de patentes y todos nuestros recursos se pueden dirigir hacia diseño y producción. Así miso también evitamos costes depublicidad ya que nuestro cliente único (Ministerio de Defensa) ya es el que nos ha solicitado el diseño y producción.
Recursos técnicos: La empresa dispone de dispositivos de mecanizado para laestructura del casco como tornos y fresadoras , así como sistemas de soldadura y conformado, e instrumentos de verificación. La disposición de recursos metálicos viene proporcionada por Metales y Aceros S.A.con sede en Madrid, el cual se ha comprometido a una reducción de precio del mismo debido al favor que el estado le va a aportar bajándole los impuestos mientras suministre la materia al ejército.El recubrimiento textil no lo proporciona el Corte Ingles S.A, empresa con la cual ya tiene el ejército contratado un convenio textil.
Con estas medidas el coste se verá abaratado con lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas mecatronicos
  • Cuestionario Mantto. De Sistemas Mecatronicos
  • sistemas de actuación en mecatrónica
  • Mecanismos En Sistemas Mecatronicos
  • Elementos de Un Sistema Mecatronico
  • Sistemas Mecatronicos Madafakas
  • Diseño de sistemas mecatronicos
  • Desarrollo de sistemas mecatronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS