configuración red knoppix

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
CONFIGURACIÓN DE RED


Para la configuración de la red podemos optar por dos métodos, bien por X-Windows o por medio de consola. El más cómodo y fácil para los usuarios que se estén iniciando esmediante las X-Windows.
En las X-Windows lo configuraremos con una utilidad que nos trae Knoppix, pulsaremos en el botón de KDE, luego en el menú Knoppix y en Red y Internet.

Una vez dentroveremos la opción de configurar la tarjeta de red, pulsamos y nos saldrá una ventana como esta.

Ahora el programa nos ira pidiendo los datos de la tarjeta de red. Le indicamos la tarjeta de red aconfigurar y nos preguntara si queremos usar DHCP en dicha tarjeta, en caso de no saber contestar NO.

Luego nos preguntara la IP de la tarjeta de red, la introducimos y pulsamos OK.
Nota: Los equipos denuestra red están identificados por un número conocido como IP, pregúntele a su administrador de red por un número libre para poder utilizarlo y no crear conflictos con otros equipos de la red.Ahora nos pedirá la mascara de subred que introduciremos y pulsaremos en OK.

Nos pedirá la dirección de broadcast que dejaremos por defecto si no sabemos.

La siguiente opción que nos pide esel gateway o puerta de enlace que es el servidor con el que nos conectamos en caso de tener un red interna o el router que nos conecta con otras redes.

Y por ultimo nos pedirá las IP's de los servidoresDNS, que introducimos manualmente o dejamos los que vienen por defecto que funcionan.

Una vez introducidos estos datos el programa ejecutara una línea de comandos con nuestras opciones y configurarála tarjeta de red tal y como le habíamos dicho.
Nota: Todos los parámetros de red se los debe dar su administrador de red para evitar problemas. Si usted no sabe que significan estos parámetros dered puede ver una explicación en:
Conceptos de redes
Configuración de red con la consola de comandos
Configurar la red con líneas de comandos no es tan difícil como la gente piensa, solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuracion De Redes
  • Configuracion de una red
  • Configuracion De Redes
  • Configuracion de redes
  • Configuracion de red
  • Configuración De Una Red
  • Configuracion de Red
  • Configuración De Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS