Configurar Estaticas

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Configurar Rutas Estáticas - Comando IP Route
La configuración de rutas estáticas, si bien es un tema bastante simple, siempre trae complicaciones a la hora de implementarlo, sobre todo cuando haymás de 2 routers en la topología.

Las rutas estáticas, a diferencia de las rutas dinámicas que son aprendidas por los routers mediante protocolos de enrutamiento, son asignadas manualmente en elrouter por el admin para que se produzca el enrutamiento de paquetes a una red destino.

El uso de rutas estáticas es recomendable solo en redes de pequeña envergadura debido a que normalmente loscambios de topología son mínimos y fáciles de administrar. No es recomendable utilizar rutas estáticas en redes medianas o grandes, solo para servicios específicos junto a protocolos de enrutamiento, yaque al no ser escalable un cambio en la topología implicaría modificar manualmente una gran cantidad de rutas estáticas en las tablas de enrutamiento de los dispositivos.

Hasta acá la teoría básicasobre enrutamiento estático. Vayamos a lo práctico.

Configuración de Rutas Estáticas

Las rutas estáticas se configuran mediante el comando ip route, en el modo configuración global, utilizando lasiguiente sintaxis:

Router(config)# ip route « IP destino + máscara de red destino ó subred destino » « IP del siguiente salto ó interfaz de salida » « distancia administrativa » IP destino +máscara de red o subred destino: La IP específica la red o host que se quiere alcanzar junto con la máscara de red o subred correspondiente.

IP del siguiente salto: Es la IP de la interfaz del routerconectado directamente al router donde se está configurando la ruta estática.

Interfaz de salida: Es la interfaz serial del router donde se está configurando la ruta estática. Se utiliza en el casode desconocer la IP del siguiente salto.

Distancia administrativa: Si no se especifica distancia administrativa, esta tomará el valor por defecto de 1 en la tabla de enrutamiento. El valor puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configurar rutas estáticas en packet tracer
  • Como Configurar Rutas Estaticas Cisco
  • configuraciones
  • Configurar
  • Configurar
  • configuraciones
  • astoncracia
  • Guia-subredes-configuraciones basicas-rutas estaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS