Configurar MikroTik en modo PPPoE-Client para Router modo Bridge

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Como ya sabrán, muchos de nuestros proveedores de internet (ISP) utilizan el protocolo PPPoE (over ATM) ó PPPoA para autenticarnos y/o encriptar nuestras conexiones hacia sus servidores para así poder darnos acceso a un internet "seguro", como el caso de Telefónica y su servicio Speedy, Nextel (sin ATM en el caso de Perú), Telmex en México, y cientos de ISP's en el mundo.

El problema viene aque estos ISP's nos venden/ceden/alquilan/regalan routers ADSL de gama MUY baja, con muy poca capacidad de conexiones y sesiones NAT, inclusive algunos tienden a colgarse o a dejar de aceptar nuevas conexiones cuando son ligeramente exigidos, y esto sin contar con los bugs que algunos tienen con su firewall integrado y en sus opciones NAT.

El punto de esta guía es hacer que MikroTik sea el únicoque maneje estas conexiones, dejando prácticamente "inutizado" al router que nos dió el ISP, y así poder manejar plenamente nuestra conexión a internet sin los problemas que estos routers nos podrían dar.

A groso modo, un routerADSL ó modem/router cuenta con:

Modem ADSL (Interfaz ADSL)
Router (encargado del NAT, conexiones, firewall, etc)
Switch
Access Point
Todo integrado en un sóloequipo, del cual por configuración, sólo dejaremos activado el modem ADSL y el switch. El trabajo de Router (duro trabajo) lo hará únicamente MikroTik.

Antes de empezar a hacer esta configuración, recomiendo darle una lectura a lo más básico, cómo configurar MikroTik en modo router neutro, para hacerse una idea del proceso.


Parte 1: Configurar la interfaz virtual PPPoE-Client.

Paraempezar, teniendo ya reconocidas nuestras interfaces de red, nos conectaremos por la interfaz ether1, luego ya en Winbox, vamos a Interfaces.

En la ventana que aparecerá, iremos a la pestaña Interface y luego agregaremos una nueva interfaz (+) para nuestro PPPoE Client.

[​IMG]


Una vez hecho esto, nos aparecerá una nueva ventana para configurar nuestro PPPoE Client, luego iremos a pestañaGeneral.

[​IMG]

Interfaces, seleccionaremos la interfaz a la que será asociada nuestra interfaz virtual PPPoE Client, que en este caso es ether1. Es de suponer que conectaremos nuestro modem/router a ether1, para que establezca la conexión PPPoE.


Luego iremos a la pestaña Dial Out

[​IMG]

User/Password, son los datos que nos da nuestro ISP para podernos autenticar a sus servidores,estos valores los encontraremos dentro de nuestro modem/router, o quizá los tengamos a la mano si nuestro ISP nos dió un simple modem xDSL, esto último lo sabremos ya que es necesario instalar en nuestro PC un cliente PPPoE como WinPoET (PPPoE para Windows) y loguearnos para tener internet.

Nota: Algunos ISP no necesitan estos User y Password, ya que sólo usan el protocolo PPPoE para encriptación.Dial On Demand, sólo marcará el usuario y password y conectará con el servidor de nuestro ISP, cuando existan peticiones a internet. Si no hay petición alguna, entonces se desconectará automáticamente.

Add Default Route, al tener marcada esta opción, MikroTik agregará automáticamente una ruta de salida a Internet (Gateway) utilizando los valores que le entregó automáticamente el ISP almomento que estableció conexión con su servidor.

Use Peer DNS, MikroTik configurará automáticamente el DNS (IP -> DNS) con los valores que le entregó el ISP al momento que estableció conexión con su servidor.

Nota: Estas 2 últimas opciones deberían de estar descarcadas si se está configurando el PPPoE-Client para balanceo de carga (load balance) entre 2 más líneas (links) de internet.


Unavez hecho esto, tendremos una interfaz nueva llamada por defecto, pppoe-out1.

[​IMG]

Podrán notar que esta nueva interfaz no tiene un R a lado izquierdo, eso quiere decir que no está funcionando o "Running"; claro, tendríamos que tener ya configurado el modem/router en modo bridge para que establezca conexión con el servidor de nuestro ISP, una vez hecho, debería de tener esa "R"


Parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Configurar el Modo Bridge en el TL WR700N
  • Cómo configurar el Modo Router en el TL WR700N
  • Cómo Configurar el Modo Client en el TL WR700N
  • Cómo Configuro El Punto De Acceso Inalámbrico Al Modo De Cliente
  • 2Wire en modo bridge
  • COMO SE CONFIGURAN LOS SUJETOS MODERNOS
  • Historia De La Moda Y APPS Para Estar En La Moda
  • router tplink openwrt modo repetidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS