confilctos inernacionales

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La electricidad es una de las formas de energía mas empleadas para el desarrollo sustentable de diferentes naciones, en la actualidad los sistemas eléctricos presentan diversos tipos de problemas algunos de los cuales están relacionados con el mantenimiento y la falta de inversión.

En Venezuela, como en el resto de los Países del Mundo, durante los últimos añosse ha experimentado un crecimiento poblacional, lo que automáticamente representa un crecimiento de la demanda del servicio eléctrico, ya que este se emplea para alumbrado público, uso residencial y de diferentes áreas recreativas entre otras, es decir que representa una forma de energía de la cual somos muy dependientes.

En el estado Lara existen deficiencias en el sistema eléctrico, estose evidencia en la baja calidad que se manifiesta en los apagones que se producen de manera continua, agregando a esto una falta de consciencia en el uso de la energía, dando como resultado un sistema eléctrico frágil.

Las áreas Recreativas, viales y residenciales son unas de las más afectadas por falta de inversión, por tal motivo es necesario rehabilitar estas instalaciones eléctricasporque están perdiendo su periodo de vida útil.

Ahora con el apoyo del gobierno bolivariano el poder radica en el pueblo a través de los concejos comunales, los cuales son los encargados de una u otra manera de solventar las necesidades presentes en sus comunidades.

Por esta razón el Concejo Comunal Cruz Norte a través del presupuesto participativo y con ayuda de nosotros los estudiantes deIngeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada pretendemos solventar las deficiencias Eléctricas presentes en el área deportiva (Cancha), Casa Comunal y alumbrado de la Carrera 10 con Calle 1 de la Urbanización Cruz Norte.

La falta de electricidad de la Casa Comunal, Cancha Deportiva y la Carrera 10 con Calle 1 de la Comunidad Cruz Norte, ParroquiaUnión, Municipio Iribarren, Estado Lara, representa la problemática más sentida por los habitantes de la comunidad, donde a causa de una sobrecarga Eléctrica producida en las líneas de alimentación que suministraba energía a los diferentes bloques, causo un cortocircuito Eléctrico que produjo una caída de tensión en general. Por otra parte es de gran énfasis recalcar que se ha enviado 3 cartas alas autoridades competentes como lo es CORPOELEC (Corporación Eléctrica Nacional) con el fin de solucionar este gran problema, pero hasta ahora no se ha tenido ninguna respuesta; dicho problema fue detectado a través de un diagnostico comunal, en el cual se empleo como instrumento de investigación la observación directa de los estudiantes de ingeniería eléctrica.

Otro factor de impactonegativo, es lo ocasionado por la delincuencia, ya que personas ociosas han robado los distintos cableados de la misma, ocasionando que la condición del sistema Eléctrico empeore.

Para dar respuestas a estos problemas, se busca la Rehabilitación e Instalación del Sistema Eléctrico de la Casa Comunal, la Cancha Deportiva y la Carrera 10 con Calle 1 de la Comunidad Cruz Norte del Municipio Iribarren.Por otro lado, para dar solución a estas variables se ha de tomar diferentes alternativas como lo son; la solicitud de un medidor para la Casa Comunal, Rehabilitación de la Red Eléctrica de la misma, instalación de la Iluminación de la Cancha, así como también de la Carrea 10 con Calle 1y por ultimo realizar el Presupuesto Participativo y presentarlo a la Comunidad en una Asamblea deCiudadanos y Ciudadanas en la Comunidad Cruz Norte del Municipio Iribarren del Estado Lara.

Estas actividades nombradas anteriormente se efectuaran de la siguiente manera, para la Casa Comunal se realizara el Cableado de la Acometida hacia la Sub-Acometida de la misma, así como también la Rehabilitación de los Tomacorrientes y Lámparas, luego se procederá a la colocación del Cableado de la Cancha,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrientes inernacionales
  • Confilctos Ambientales
  • Confilctos Sociales
  • organismos inernacionales
  • inernacional publico
  • Estrategia Inernacional
  • confilcto en colombia
  • Tratados inernacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS