confinteas

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
En este ensayo daremos a conocer como se calificó la educación de adultos en las ultimas 6 cofinteas al término de cada punto se dio mi punto personal sobre cada una de las confinteas relacionado con la definición que cada una de las confinteas le da a la educación de adultos también se describe de manera general los ámbitos de la EPJA con el fin de relacionar mi tema de investigación con elámbito que le corresponde de acuerdo a la temática que quiero tratar en mi investigación.
En la primer confinteas se calificó la educación de adultos como investigación participativa, o la comunidad investigación basada. En una salida de los métodos tradicionales de investigación, que vio la comunidad que participan en la investigación y la búsqueda de soluciones que son realistas y sostenible.
Mipunto de vista personal apunta a creer que en esta primera conferencia se trata de transformar al alumno no solo en una persona que escucha al educador si no en una persona que participe en la adquisición de su conocimiento, se intenta despertar una actitud crítica y consciente de los intereses propios.
De hecho en la segunda confinteas se toma la temática de la primera pero con la diferencia que seespecifican de manera más específica los objetivos de hecho en esta se consideró inculcar en las personas la necesidad del aprendizaje continuo en sus vidas. El termino aprender se convierte en la palabra clave, siendo su principal finalidad la formación de individuos en un mundo en constante evolución. Por medio de la educación de adultos, los sujetos se adaptaran mejor los cambios que seproducen en el seno de la sociedad; en especial los de índole profesional en la conferencia, se sigue potenciando la alfabetización y la formación social, y se hace especial hincapié en la enseñanza profesional.
Aquí en la segunda conferencia creo que se reafirma el objetivo de la primera con la diferencia de que aquí se especifican de manera más precisa los objetivos, también va inclinada aconcientizar a las personas de su propia necesidad de aprender y no solo de aprender si no de estar actualizando constantemente lo aprendido según sean las necesidades o contexto, esto va de la mano con lo descrito en la tercera confintea pues aquí se propuso la educación de adultos como un sistema para aprender a lo largo de toda la vida. Además se consideró a la educación de adultos como un factor esencialdel desarrollo personal; razón por la cual es calificada como necesario y permanente. Aquí, no se habla solo de la alfabetización funcional, que permite a las personas formarse, para interpretar la realidad que les rodea adecuadamente.
Aquí se propone que la educación sea permanente yo creo que con el fin de no acumular conocimientos que con el tiempo sean obsoletos más bien estar actualizandoconocimientos o adquiriendo conocimientos que sean útiles según cambie el contexto o aparezcan nuevas necesidades.
En esta conferencia se intenta mostrar que es importante que la educación de adultos sea permanente por que las necesidades y contextos cambian día a día (el conocimiento de ayer no puede encajar en las necesidades del hoy).
La educación de adultos en la cuarta confintea se consideróante todo como un derecho de todos. El derecho a aprender manifestado en Paris se concibe; como el instrumento indispensable para la supervivencia de la humanidad, el medio para satisfacer las necesidades de los pueblos. La educación de adultos se ha convertido en una exigencia imperativa del desarrollo humano en todas sus formas y en un factor de democratización de la educación. La principalmedida a tomar en materia de educación de adultos, es combatir el analfabetismo en todas sus formas.
La alfabetización, así entendida, dará solución a las múltiples necesidades del presente y del futuro en los planos: funcional, cultural y tecnológico.
Además de ser la herramienta para aumentar nuestra calidad de vida en todos los aspectos
Esto lo viene a reafirmar lo descrito como E.P.J.A en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS