Confirmaciones
MONICIÓN AMBIENTAL
Queridos hermanos, nos hemos reunido para celebrar el Sacramento de la Eucaristía y el Sacramento de la Confirmación de un grupo de chicos y chicas miembros de nuestra comunidad de bautizados.
Con el Sacramento de la Confirmación los renacidos en el Bautismo, reciben el don del Espíritu Santo, se confirma aquél Don de Dios, aquella fuerza de vida nuevaque recibimos en nuestro Bautismo, quedando vinculados más perfectamente a Cristo y a la Iglesia.
Celebramos también la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, dos grandes columnas de la Iglesia, que se entregaron de manera incondicional para dar a conocer la verdad. Son dos gigantes en la fe que se complementan mutuamente, los dos, de formas diversas, creyeron y siguieron a Jesús con unafidelidad total.
Dispongámonos a vivir y participar en esta celebración. Renovemos nuestra fe en presencia del Espíritu de Dios sintiendo la alegría de formar una comunidad que cree y espera, y participemos de la mesa de la familia cristiana, en la que el propio Jesucristo se convierte en alimento para el camino y vida de nuestra vida.
MONICIÓN A LAS LECTURAS
La primera y la segunda lectura nospresentan respectivamente las figuras de los dos apóstoles que hoy conmemoramos, cuyo pregón y anuncio del evangelio ha alcanzado a toda a tierra, como cantaremos en el Salmo.
En ambas lecturas el Don Gratuito de la fe es el impulso que libera en plenitud a todo hombre.
Y en el evangelio, Jesús resucitado confiere a Pedro su misión en la Iglesia, y nos llama a comprender que nuestra misión dentrode la Iglesia, es la de amar al prójimo como don que se recibe de Dios.
PRESENTACIÓN DE LOS CONFIRMANDOS –
Sr. Vicario.
Estos jóvenes que hoy les presentaos, fueron bautizados con la promesa de que serían educados en la fe, ellos, hoy, dando razón de su fe desean recibir el Sacramento de la Confirmación, desean recibir el Don del Espíritu Danto que les da la fuerza e impulso para ser auténticostestigos de Cristo.
En nombre del equipo de responsables de su acción catequética, puedo afirmar que han seguido un proceso catecumenal, que les ha orientado en sus reflexiones, han profundizado en el conocimiento de Jesús y en el camino del Evangelio. Han aprendido a conocer más de cerca lo que significa vivir como comunidad de creyentes, como Iglesia y se han decidido a aceptar el compromiso dela vida cristiana.
Por ello le pedimos, Señor Vicario, que quiera imponerles las manos y ungirlos con el óleo santa para que reciban el Espíritu de la verdad y amor, de fortaleza y santidad que les ayude a ser testigos de Cristo en el mundo.
MONICIÓN A LA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS DEL BAUTISMO – ALBA
En todos los bautizados, niños o adultos la fe debe crecer después del Bautismo. Por eso laIglesia celebra cada año en la noche pascual la renovación de las promesas del Bautismo.
Hoy estos jóvenes renovarán las promesas bautismales, expresando públicamente que su fe, es la fe de la Iglesia y que quieren vivir al estilo de Jesús.
Proclamar el credo significa dar un paso definitivo en vuestra vida para vivir según lo que se cree desde lo más profundo de vuestro ser. Es continuar el camino,ahora decidido por vosotros, de forma libre y sabiendo lo que supone ser cristiano. Un cristiano que se forma, que vive su fe con otros cristianos, que ora, que celebra su fe, que se compromete en el trabajo por el Reinado de Dios.
Por ello, en este momento disponeros a renovar la fe de vuestros padres y padrinos que unidos a la Iglesia, profesaron el día de vuestro Bautismo.
MONICIÓN A LAIMPOSICIÓN DE LAS MANOS – EMILIO
Una vez renovado el compromiso bautismal, el vicario invocará a Dios para que haga descender la fuerza del Espíritu sobre cada uno de los chicos y chicas que han de recibir la confirmación.
En silencio, impondrá las manos sobre ellos, en un gesto que significa la comunicación de ese Espíritu que nos hace miembros adultos de la comunidad Cristiana, que es la Iglesia,...
Regístrate para leer el documento completo.