CONFISCACI N Derecho Fiscal

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
CONFISCACIÓN
Miranda Pérez, a la vez expresa: “Entendemos la confiscación como la privación a un sujeto de sus bienes, que en éste caso pueden sufrir los propios contribuyentes, como resultado dela aplicación desmesurada y anormal de los tributos, producida por diversas vías. Una de ellas, es la que ocasionaría la aplicación de un solo tributo, cuya cuantía, por desmesurada, obligaría alcontribuyente a sacrificar el bien o una parte del mismo para satisfacer la deuda tributaria. Otra vía es la aplicación de un conjunto de tributos que recaen sobre la misma capacidad económica, cada unode los mismos gravámenes individualmente considerados, no tienen tal carácter, sin embargo por el efecto de su conjunto, tiene un efecto confiscatorio”.
El Principio de No Confiscatoriedad, es unode los límites de la potestad tributaria, que como tal, otorga contenido al principio de legalidad. El mismo, esta íntimamente ligado al principio de la capacidad contributiva o límite a la cargafiscal de los contribuyentes, que obliga al Estado a garantizar el derecho a la propiedad privada, evitando que sus impuestos disminuyan la disposición patrimonial individual.
No solo en nuestra CartaMagna se encuentran claramente consagrados los principios constitucionales básicos del sistema tributario, lógicamente los principios de legalidad, justicia, progresividad, generalidad y noconfiscatoriedad se encuentran expresados de una u otra manera, en las constituciones de los estados de derecho.

Confiscación definición: pena que consiste en incautar muebles o inmuebles como castigo.
Laconfiscación consisteen una sanción, por lo general secundaria a otra considerada como principal, por medio de la cual se incauta, decomisa, apropia el estado (fisco), de dinero u objetos o inmuebles deuna persona, comosucede con el arma con la cual se cometió el delito del homicidio, por ejemplo. Se habla de confiscación cuando los impuestos son tan elevados o tantos que inciden directamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UBICACI N DEL DERECHO FISCAL EN EL DERECHO
  • 1 ubicaci n del derecho fiscal
  • Derecho De Petici N Fiscal A
  • autoevaluaci n de derecho fiscal
  • Contabilidad fiscal y derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS