Confite

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
CONFITERÍA.

Definición:

Se pueden considerar como productos de confitería aquellos preparados cuyo ingrediente fundamental es el azúcar (sacarosa) u otros azúcares comestibles(glucosa, fructosa, etc.), junto a una serie de productos alimenticios tales como harinas, huevos, nata, chocolate, grasa y aceites, zumos de frutas, etc.

Historia de la confitería

Eldesarrollo de la confitería en el mundo ha ido íntimamente ligado al desarrollo del azúcar, tanto de caña como de remolacha.
La palabra «Azúcar» proviene de los árabes que llamaban al azúcar decaña y la miel “Schukkar” o “Sukra”, de donde provienen las palabras francesas, alemana, inglesa y castellana: “Sucre”, “Zucker”, “Sugaer” y “Azúcar”.
En Estados Unidos se utiliza lapalabra “Candy” para los dulces que también viene de la palabra indú “Kandí”. A la industria confitera se le llama “confectionary”.
El arte de la confitería se remonta a mucho tiempo atrás,hace 3500 años, lo demuestran escrituras egipcias. Excavaciones en las ruinas de Herculaneum revelaron un completo taller de confitería con utensilios similares a muchos
de los que usamosactualmente. La mayoría de los endulzantes de la época antigua se basaban en miel, pero los jugos de la caña de azúcar, crudamente evaporada, fueron usados en India y China.
Los griegos ylos romanos conocían el azúcar cristalizado y la utilizaban mucho en su cocina y en la preparación de bebidas, pero fue en Persia unos 500 años AC, cuando se pusieron en práctica métodos parala obtención del azúcar en estado sólido. Los árabes extendieron su cultivo por toda
la ribera del Mediterráneo, y en el siglo X después de cristo, nacen las refinerías en Egipto. En lospaíses árabes se hicieron muy populares los dulces de azúcar con frutos secos, y
al azúcar, como tal, la consideraban una golosina exquisita y que a la vez tenía propiedades curativas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fruta confitada
  • El gato confite
  • Frutas confitadas
  • fruta confitadas
  • mani confitado
  • fruta confitada
  • Frutas Confitadas
  • Fruta Confitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS