confitea

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
II. NECESIDADES PARTICULARES DE DETERMINADOS GRUPOS:
MUJERES, JOVENES, PERSONAS DE EDAD, MINORIAS, TRABAJADORES
MIGRANTES, POBLACIONES AMENAZADAS POR EL HAMBRE
Las mujeres
-Consciente de que el analfabetismo es un problema muy grave entre las mujeres de distintas sociedades ya que muchas no tienen acceso a una formación es por eso que su índice de analfabetismo es netamente superior al delos hombres.
-Recomienda al Director General que, al concentrar las actividades de la Unesco preste especial atención a la educación de adultos y en particular a los siguientes aspectos:
Programas especialmente destinados a las mujeres para erradicar el analfabetismo como primera medida necesaria para preparar y poner en práctica la educación permanente.
Asegurándose la participación activa delas mujeres en la elaboración de los planes de estudio de su propia educación.
El objetivo específico es dar a la mujer las mismas oportunidades de estudio que al hombre y capacitarla para que participe de manera activa en los asuntos de su comunidad y en su propio desarrollo económico y social.







Jóvenes
-Observando que los altos y persistentes índices de desempleo de los jóvenesconstituyen una preocupación para muchos Estados Miembros.
-Reconociendo que los tipos y posibilidades de empleo, así como las necesidades de educación y formación varían de un país a otro, y en particular entre las sociedades industrializadas y no industrializadas.
-Invita a los Estados Miembros a que tengan especialmente en cuenta las necesidades de la juventud en la elaboración de programas deeducación de adultos y de formación que fomenten vínculos efectivos entre la educación y el mundo del trabajo, que correspondan al concepto de educación permanente, que traten de lograr el pleno desarrollo de la personalidad humana, y que estimulen la participación activa de la juventud en la vida social, económica y cultural.
-Recomienda a la Unesco:
Que incluya en el Proyecto de Programa yde Presupuesto para 1986-1987 o en futuros programas y presupuestos a fin de examinar las investigaciones realizadas hasta el presente y elaborar criterios de evaluación.
Que se difundan los resultados de esas investigaciones y los datos de evaluación a todos los estados miembros mediante seminarios, reuniones de trabajo, etc.
Que realice las actividades antes indicadas en colaboración con otrasorganizaciones del sistema de las Naciones Unidas y organismos intergubernamentales según proceda.

Personas de edad
-Recordando que los problemas planteados a las sociedades por el incremento de la proporción de personas de edad, tienen ya -y seguirán teniendo- una importancia considerable, y que esta evolución demográfica tiene numerosas consecuencias en particular en la esfera de laeducación.
-Considerando que la educación permanente debe favorecer la plena realización de la persona en todos los grupos de edad.
-Haciendo hincapié en la importancia de la promoción de las actividades educativas y culturales en favor de los jubilados y de las personas de edad para que asuman mejor su propio envejecimiento, garantizarles mejores condiciones de existencia y conseguir además que lassociedades a las que pertenecen puedan beneficiarse de su larga experiencia.
-Recomienda que favorezcan el acceso a la educación y a la cultura de los adultos, sea cual fuera su edad, a fin de que todos puedan salvaguardar su condición de ciudadanos de pleno derecho y desempeñar un papel activo durante toda su vida y que se asignen para ellos fondos respectivos.
Minorías
-Teniendo en cuenta eldesarrollo de la educación de adultos en tanto que requisito esencial de la educación permanente y factor importante de la democratización de la educación,
-Observando que muchos pueblos minoritarios no disfrutan de los recursos ni de la libertad necesaria para decidir el curso de su propio desarrollo cultural y lingüístico e influir en él.
-Recordando los párrafos 2 d) y 22 de la Recomendación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confitea Vi
  • Confitea 3
  • Temas tratados en confitea vi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS