confitería

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
La confitería mexicana firme en el camino hacia la recuperación
Los productos de confitería con toda probabilidad será el dominio de los jóvenes.

Las proyecciones actuales identifican que laconfitería al por menor de México se ubicará en USD$ 5400 millones en 2017, más de USD$ 1000 millones que fue lo obtenido en el 2012. Esto representa el sexto mejor mercado de venta minorista deconfitería mundial. También coloca a México en segundo lugar, sólo superado por Brasil, en América Latina. No es extraño que el gigante de confitería europea Ferrero anunciara a principios de 2012 que estabaconstruyendo su primera planta en México.
Después de la caída, la recuperación
A pesar de fuertes expectativas, hasta hace poco, la venta de dulces en México ha sido bastante mediocre. Aunque lasventas no se derrumbaron como consecuencia de la crisis económica mundial de 2008/2009, las ventas minoristas (excluyendo el impacto de inflación y la volatilidad del tipo de cambio) tenían mejor carahacia el final de 2011. Por otra parte, el inicio de la crisis crediticia puso un abrupto fin a ocho años consecutivos de fuerte y constante expansión de las ventas que México experimentó entre 1999 y2007.
Afortunadamente, el crecimiento comenzó a levantarse a lo largo de 2012 y las ventas minoristas de confitería en general han vuelto a los niveles previos a la crisis, alrededor de USD$ 4,400millones. Este logro deberá ayudar a nivelar el camino para un crecimiento continuo hacia el futuro, a condición de que los agentes del sector aprovechen las oportunidades latentes y participenactivamente con los consumidores mexicanos.
Los indicadores macroeconómicos subyacentes son sin duda un buen augurio y deben dar a las empresas de confitería mundial en que pensar. La renta per cápita para el2012 en México se llegó a los USD$7,000 después de haber caído aproximadamente unos USD$ 500 en 2008 y 2009. El aumento de esta cifra se traduce, en parte, en un aumento de ingresos disponibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confiteria
  • confiteria
  • Confiteria
  • Estudios de confitería
  • Panaderia y confiteria
  • Confiteria del Molino
  • laboratorio confiteria
  • Historia de la confitería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS