Confiteria

Páginas: 11 (2637 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar un plan estratégico para la empresa “Dulces Tentaciones”. Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimenticios de Calidad.

Muchos son los motivos que nos conducen a la elaboración del presente proyecto de investigación, siendo el principal motivo al que nos enfocamos es ala obtención de beneficios económicos.

Los costos de producción serán determinados a través de los elementos que son necesarios para producir los diferentes productos que serán comercializados, a través de estos determinar la factibilidad de la presentación y puesta en marcha del proyecto, puesto que otros de los objetivos en que nos enfocamos es la satisfacción de las necesidadesalimenticias de una sociedad.

OBJETIVOS

Misión y Visión

Nuestro principal objetivo será la obtención de ganancias a través de la puesta a manos de los clientes productos de alta calidad, buen precio, la garantía al disfrutar los más dulces confites, y la excelente atención al consumidor y su familia.

La sociedad esta experimentando cambios, pasando por etapas en donde no existecampo laboral y el ingreso económico es bajo y solo para unos pocos, es otro de nuestros objetivos ofrecer puestos de trabajo bien remunerado y sin necesidad de esfuerzos en exceso.

Ser líderes en el mercado nacional, siempre caracterizados por el precio y calidad de los productos y la buena atención a los clientes.

Credo

“Seremos líderes del mercado en cada punto del país,vendiendo productos, de alta calidad mundial, y precios competitivos. Mantendremos el interés en el desarrollo de productos nuevos, la búsqueda de oportunidades en otros países y la preservación de la ecología.
Tendremos control de la distribución, haremos uso de medios electrónicos vigentes de la época, mantendremos la certificación de ISO-9000, así como las buenas relaciones con la comunidady el gobierno.
El desarrollo del recurso humano jugará un papel esencial, donde todo el personal estará operando bajo los principios de éxito y moral de la Empresa, y con la filosofía de Calidad Total, donde el compromiso permanente hacia la satisfacción plena de clientes y consumidores, la búsqueda de la excelencia y el mejoramiento continuo serán la clave para lograr el éxito.”COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES

Contaremos con propagandas en radios, aún no con salida de publicidades en TV, y la futura creación de Página Web para mostrar los avances de la empresa y también los productos que ofreceremos.

ANÁLISIS FODA

- Internos

Fortalezas: Alta Calidad, Precios Bajos, Buena imagen de locales. Servicio personalizado. Lealtad del personal. Innovación constante. Pocarotación del personal. Cumplimiento de normas y estándares de calidad e higiene.

Debilidades: bajo ingreso por las vacaciones de los centros educativos.

- Externos

Oportunidades: Posibilidad de contar con sucursales en todo el país. Horario continúo.

Amenazas: Futuras competencias en las proximidades del local.

Políticas.
Es preferible que falte a que sobre, porque la comidarápida que sobra es pérdida para la empresa. Por lo que hay que preparar con medida de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando.

DESCRIPCION DEL NEGOCIO

El puesto de atención al cliente y de elaboración de productos de la empresa “Dulces Tentaciones” tendrá lugar en las calles Fabián Ojeda y Sto. 1ro. Benítez del Bº. Azucena.

Referencia:

- 1. Escuela BernardinoCaballero

- 2 . Centro de Especialidades Médicas

- 3. Escuela Betel.

- 4- Iglesia Evangélica Betel

- 5- Local “Dulces Tentaciones”

- 6- Lubripar

ESTUDIO DE MERCADO

Una de las ventajas que se nos presenta ya antes de la apertura de nuestro local es la excesiva concurrencia de estudiantes y personas de distintos lugares de la ciudad, debida a la presencia de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confiteria
  • confiteria
  • Confiteria
  • Estudios de confitería
  • Panaderia y confiteria
  • Confiteria del Molino
  • laboratorio confiteria
  • Historia de la confitería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS