confliccto organizacional

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
El conflicto organizacional generalmente tiene mala reputación por causar discordia y desconfianza entre los empleados, dificultando así la productividad. Sin embargo, no siempre es negativo. Elconflicto puede abrir una puerta a la resolución de problemas de colaboración y crecimiento, si se lo utiliza adecuadamente.Estudio de mercado
El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarialcon el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de 3 grandes análisis importantes:

Índice [mostrar]
Análisis de lacompetencia[editar]
Estudia el conjunto de empresas con las que se comparte el mercado del mismo producto.

Para realizar un estudio de la competencia es necesario establecer quienes son los competidores,cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas. El plan de negocios podría incluir una plantilla con los competidores más importantes y el análisis de algunos puntos como: marca, descripción delproducto o servicio, precios, estructura, procesos, recursos humanos, costes, tecnología, imagen, proveedores, entre otros.

El benchmarking o plantilla permite establecer los estándares de laindustria así como las ventajas competitivas de cada empresa. A partir de esta evaluación, se determinará si es factible convivir con la competencia y si es necesario neutralizarla o si un competidor puedetransformarse en socio a través de fusión, joint ventures o alianzas estratégicas.

Análisis de consumidores[editar]
Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades deconsumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias, etc.). Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para laventa de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

Estrategia[editar]
Concepto breve pero imprescindible que marcará el rumbo de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflicct
  • confliccto armado
  • Organizacional
  • organizacional
  • organizacional
  • Organizacional
  • organizacional
  • Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS