CONFLICTO ÉTNICO

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016

CONFLICTO ÉTNICO

África
Ruanda:
Conflicto entre Hutus y Tutsis por dominio étnico. Fue uno de los más sangrientos en la historia humana. Bélgica, la potencia colonialen Ruanda, privilegió desde el principio de su dominio a la minoría tutsi y la convirtió en una élite, a lo que la Iglesia contribuyó, inculcando la noción de susuperioridad respecto de los hutus y los colocó en los puestos clave de la administración colonial. Incluso no existía ningún rasgo racial ni lingüístico específico que diferenciaa hutus y tutsis.
Los tutsi eran minoría pero poderosos, ellos estaban en altos cargos y tenían derechos de educación, salud, bienestar, etc. En cambio, los hutus que eranmayoría pero eran tratados como esclavos y controlados por los tutsi. Estas dos etnias largamente enemistadas, los hutus (en 1994, el 85% de la población) y los tutsis(la minoría, representada por un 12%) se enfrentaron en una guerra sin cuartel que dejó un millón de muertos. En 1994, los milicianos hutus radicales usaron armasabsolutamente primarias: machetes, mazos, hachas, garrotes, aunque a menudo las víctimas se remataban a tiros. Movilizaron masas enormes de civiles con los que consiguieronaniquilar los objetivos que se habían planteado.
Después del genocidio, en 1994 ambas distinciones fueron eliminadas de los carnés de identidad. En la actualidad, al considerarque el genocidio ruandés era un grave atentado contra la paz y la seguridad internacional, se creó un Tribunal Penal Internacional para Ruanda. Éste tribunal tiene comoobjeto la persecución de los líderes e instigadores del genocidio. Hasta la fecha más de 700 personas han sido condenadas por los tribunales culpables de genocidio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflicto etnico
  • Conflicto etnico
  • Conflictos Etnicos
  • Ensayo conflicto etnico
  • conflictos étnicos en África
  • Conflictos Etnicos En Africa
  • Ensayo conflicto etnico
  • Conflictos Etnicos e Interculturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS