Conflicto 2014 de Israel.

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Causas de conflicto entre
Palestina e Israel




Juan David Ramírez Beltrán
2165950



U.S.T.A.
Ingeniería Civil

2014
1


Contenido.

1. Introducción a la problemática. Página3

2. Causas especificas de la problemática entre Palestina e Israel; tanto social como religiosa. Página (4-5)

3. Conclusiones. Página 6

4. Bibliografía. Página 7





2



¿Porqué se ha generado la problemática entre Israel y Palestina?

Para introducirnos al tema debemos tener en cuenta que este conflicto se basa principalmente en problemas religiosos, y políticos. Estasproblemáticas las trataremos más adelante para tener en cuenta en que factores se está fallando.

Para empezar debemos tener en cuenta que los conflictos religiosos se han dado desde el siglo XX dondela raíz del problema es Jerusalén, En Jerusalén el conflicto se basa en que es la ciudad más importante para las religiones del Islam, Cristianas, y del judaísmo; entonces basándonos en estopodemos inferir que el problema territorial acerca de la religión tiene como principal problema la ocupación de Jerusalén.

El segundo problema que manejamos aquí es un problema político el cualcomprende territorios, estos problemas surgen desde el siglo XIX, el conflicto radica principalmente en que entre los dos estados ha habido una constante guerra de territorios. Actualmente el problema radicaen que Israel se retira y esto permite que la franja de Gaza quede fuera del problema de Fatah el cual es rival político de Israel.

A continuación vamos a analizar los factores sociales ypolíticos más a fondo para que podamos comprender los problemas y posibles soluciones de cada uno de estos.





3
Causas religiosas del conflicto en Palestina e Israel.

Las causas religiosas delconflicto están basadas en que Jerusalén (ciudad fundamental para creencias del Islam, Cristianos y Judaistas) es una ciudad la cual reclaman palestinos ya que ellos reclaman tierras de Jerusalén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Israel
  • Conflicto Israel
  • Conflicto Israel
  • El conflicto de israel
  • Conflictos De Israel
  • CONFLICTO ISRAEL
  • Israel conflicto
  • conflictos israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS