conflicto actual Israel-Palestina

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
El 14 de noviembre Israel emprendió una ofensiva a gran escala en la Franja de Gaza, en respuesta a los anteriores asaltos con misiles lanzados desde territorio palestino contra el sur del paíshebreo. El ataque comenzó con el asesinato de un líder de Hamás, Ahmed Jabari. Hamás afirmó que con estas acciones Israel había abierto “las puertas del infierno” y prometió iniciar una guerra. Esemovimiento palestino controla el sector desde 2007, tras ganar las elecciones un año antes. Desde entonces, Israel lo ha sometido a un bloqueo que impide la libre entrada y salida de personas y mercancías.El ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riad Al Maliki, pidió a las Naciones Unidas (ONU) y a la comunidad internacional una investigación para determinar si Israel cometió crímenes de guerradurante su ofensiva en Gaza.
En medio de la calma, luego de la tregua prolongada alcanzada la víspera entre Hamas e Israel, y reportes sobre el balance de los 50 días de combate, trascendió que AlMaliki envió cartas a la ONU y otros países para determinar estos presuntos crímenes.
En sus misivas, enviadas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los gobiernos de Estados Unidos, ReinoUnido, Francia, Australia, Canadá y Sudáfrica, el canciller destacó que los Estados miembros de la ONU tienen la obligación de investigar posibles crímenes de guerra.
El ministro palestino tambiénhizo hincapié en que, con base en el derecho internacional, todos los países tienen también la obligación de investigar si sus ciudadanos que laboran en el Ejército israelí fueron cómplices, según laedición electrónica del Ha'aretz Daily.
"El ejército israelí actualmente cuenta con unas miles de personas en sus filas. Este total incluye tanto israelíes con doble nacionalidad y los voluntarios noisraelíes alistados a
través de los llamados programas Mahal", escribió Maliki.
El funcionario palestino indicó que las fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) han llevado a cabo una larga lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Israel Y Palestina
  • Conflicto Israel
  • Conflicto Entre Israel y Palestina
  • Conflicto Israel y Palestina
  • Conflicto territorial entre israel y palestina
  • Conflicto Israel Palestina, Ensayo
  • Conflicto israel-palestina
  • ensayo del conflicto Israel y Palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS