conflicto arabe israelí

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
ufeffEgoísmo, una enfermedad civilizada


El egoísmo, de ego [yo] e ismo [práctica], se define como aquella conducta consistente en poner los intereses propios en primer lugar. En las primerasetapas de la civilización, el hombre empezó a hacerse independiente, autónomo y se dio cuenta de que tenía sus propios intereses que no siempre son iguales a los de los demás, así desconociendo a lasociedad primitiva. Hombres diferenciados en distintos ámbitos comenzaros a poner su propio bien estar sobre el bien estar de los demás atentando contra la conveniencia de comunidad. La pregunta aresponder es; ¿El hombre se hace egoísta al civilizarse o es egoísta de naturaleza?

Para poder responder ésta pregunta se debe entender que el egoísmo se refiere básicamente a la idea depreocuparse por uno mismo y de sus intereses y por su bienestar. Se entiende como el fin del hombre de satisfacer sus necesidades personales y ¿No es exactamente lo que estamos haciendo continuamente concualquier acción que realizamos desde el principio de los tiempos?,¿Satisfacer nuestras necesidades? . El egoísmo es un mecanismo de supervivencia, es un instinto con el que nacemos que trasciende a lolargo de nuestras vidas. El hombre es egoísta por naturaleza, pero gracias a la transformación que ha sufrido se ha dado cuenta de que el bienestar personal se incrementa al satisfacer sus propiasnecesidades, el problema es cuando sus intereses perjudican los de otros y pasa por encima de las satisfacciones ajenas. Es el egoísmo excesivo y exagerado del hombre quien nos ha llevado a guerras yodio, como una enfermedad que corre por nuestras venas, un mal del hombre que ha ido de a poco ensuciando nuestra sociedad.

En el momento en que el hombre no identifica sus propios intereses conel del bien estar y la prosperidad de la comunidad es cuando se individualiza y se hace independiente del resto, ya no existe “nosotros y nuestro” ahora es “yo y mío”. Pero cuando la búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos árabe israeli
  • conflicto arabe-israelí
  • Conflicto arabe israeli
  • Conflicto Árabe-Israelí
  • Conflicto Arabe Israeli
  • Conflicto arabe israeli
  • Conflicto Arabe-Israeli
  • causas conflicto arabe israeli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS