Conflicto Arabe-Palestina

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
El conflicto Árabe-Isrealí desde 1948 (cuando NNUU declara a Israel como estado y empieza la lucha por Palestina) es un claro ejemplo de Política Internacional.Es un conflicto bastante complejo pero en síntesis sería en el ámbito religioso y geopolítico, que se originó hace miles de años; cada día que transcurre fallece gente inocente por lalucha de derechos esenciales, derechos inherentes que nosotros hoy en día tenemos en nuestro país.
Se encuentran en un proceso de paz que ha sido obstaculizado por diversos factores, los que hanpesado más han sido la hostilidad y la violencia de ambas partes.
“La Comunidad Internacional, por medio de las Naciones Unidas, tiene también la responsabilidad de utilizar los medios diplomáticos,humanitarios y otros medios pacíficos apropiados, de conformidad en los capítulos VI y VIII de la Carta, para ayudar a proteger a las poblaciones del genocidio, los crímenes de guerra, la depuraciónétnica y los crímenes de lesa humanidad. En éste contexto, estamos dispuestos a adoptar medidas colectivas, de manera oportuna y decisiva, por medio del Consejo de Seguridad, de conformidad con la Carta,incluído su capítulo VII, en cada caso concreto y en colaboración con las organizaciones regionales pertinentes cuando proceda, si los medios pacíficos resultan inadecuados y es evidente que lasautoridades locales no protegen a su población del genocidio, los crímenes de guerra, la depuración étnica y los crímenes de lesa humanidad. Destacamos la necesidad de que la Asamblea General siga examinandola responsabilidad de proteger del genocidio, los crímenes de guerra, la depuración étnica y los crímenes de lesa humanidad, así como sus consecuencias teniendo en cuenta los principios de la Carta yel Derecho Internacional. También tenemos intención de comprometernos, cuando sea necesario y apropiado, a ayudar a los Estados a crear capacidad para proteger a su población del genocidio, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto palestino
  • Conflicte Palestina
  • Conflicto palestino
  • Conflicto Palestino
  • Conflictos en Palestina
  • Conflicto Palestino
  • Palestina en conflicto
  • Conflicto palestino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS