Conflicto Arabe

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Conflicto arabe-israeli

Origen

Tiene su origen en la constitución del estado de Israel en 1948 en los territorios de palestina ocupado por los árabes. En 1949 los países Musulmanes de la zona(Irak, Egipto, Jordania, Siria, Líbano) pero los israelitas salen triunfantes.
En 1967 se desarrolla lo que se conoció como la guerra de los 6 días, en el cual los israelitas vuelven a triunfarconquistando la península del Sinaí. Se ha intentado varias veces iniciar negociaciones entre las 2 partes; el siglo XXI inicio con noticia alentadora, con respecto a la tan anhelada paz, Yasser Arafatpresidente de la OLP y Ariel Sharon tuvieron ciertos acercamientos que fueron perdiendo impulso y adicional mente con la perdida de Yasser Arafat, los diálogos quedaron en punto muerto

Económico

Eldesarrollo económico de los israelitas ha sido acelerado desde todo punto de vista, ya que siendo un estado joven se consolida como una nación industrial poseedora y constructora de gran arsenal de armasbélicas. El territorio de medio oriente no es muy propicio para la agricultura pero se han emprendido esfuerzos para por lo menos autoabastecerse y en ocaciones exportar. La minería se ha constituido enla principal actividad económica, destacando principalmente la exploración y explotación del petróleo.

Social

Una vez proclamado el estado de Israel la región de palestina fue tomada militarmentepor los judíos o israelitas, causando que los palestinos quedaran sin tierras y dispersos en campos refugiados entre sus vecinos Árabes viviendo en condiciones extremas de pobreza. Los palestinoscrearon un gobierno simbólico en el exilio mandado por Yasser Arafat.

Político
Al finalizar la segunda guerra mundial Inglaterra por orden de la ONU se retira de las tierras árabes, Israel recibe de laONU autorización para crear un estado judío en tierras pertenecientes a los palestinos. Los israelitas se dedicaron a defender por todos los medios su soberanía amenazada por todo el mundo árabe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Arabe
  • cONFLICTO ARABE
  • Conflicto Arabe
  • Conflicto Arabe
  • Conflicto Arabe
  • Conflicto Arabe
  • Conflicto árabe
  • Conflicto arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS