Conflicto Armado En Colombia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El Conflicto Armado En Colombia

Manuel Santiago Mariño Molano

902

Democracia

Colegio Cristiano Semilla De Vida
Bogota D.C. , 27 De Agosto 2012

Resumen

En algunas naciones se habuscado una solución pacífica a sus problemas, hay otras en que la lucha armada persiste y persistirá. Un ejemplo es Colombia  este conflicto está presente desde hace casi cinco décadas, Además es unconflicto interno, en el que se incluye tanto el gobierno como  otras organizaciones como lo son los grupos de extrema izquierda Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Denominada “FARC” y elEjército de Liberación Nacional denominado ELN. Este conflicto ha pasado por una serie de momentos de aumento, en por ejemplo cuando algunos sectores se comenzaron a financiar con el narcotráfico. Elconflicto armado, tiene antecedentes históricos en Violencia. Un conflicto bipartidista de la década de 1950 y de años anteriores que muestran la época colonial cuando Colombia fue la Nueva Granada, seindependizó del régimen español. Sin embargo, la época en que se presentó un Incremento ocurrió entre 1988, cuando estaba en la presidencia Virgilio Barco y se rompieron los diálogos de paz con lasguerrillas, hasta 2003 con el accionar del estado, las guerrillas, grupos de narcotraficantes y paramilitares, durante el inicio de la presidencia de Álvaro Uribe.
Además de esto se puede resaltar quegracias a estos grupos de extrema izquierda con el tiempo empezó a aparecer el paramilitarismo, más guerrillas, sicariato, etc.

Palabras Clave:

ELN: Ejército de Liberación Nacional
FARC: FuerzasArmadas Revolucionarias de Colombia Denominada
CONFLICTO: Es la situación en la que dos personas no están de acuerdo con la forma de actuar de una de ellas, o con que una de ellas tome las decisiones.INDEPENDENCIA: implica la libertad, ya que la dependencia implica condicionamiento. Y por eso es indispensable que todos sean libres: hombres y pueblos.

Conclusión
En Conclucion Puedo Decir Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto armado en Colombia
  • conflicto armado en colombia
  • Colombia y su conflicto armado
  • Conflicto Armado En Colombia
  • Conflicto Armado En Colombia
  • historia del conflicto armado en colombia
  • conflicto armado en Colombia
  • Conflicto armado en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS