Conflicto Armado en Colombia

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Conflicto Armado en ColombiaSilvia Juliana Pérez Hernández
Estudiante degrado Undécimo

En algún momento de mi vida me eh puesto a pensar que cuando estaba un poco más pequeña mis únicas preocupaciones eran poder amarrarme los zapatos, y poder pintar sin salirme de lalínea; y hoy en día me doy cuenta de la problemática por la cual mi país Colombia está pasando y me doy cuenta que el conflicto armado está destruyendo muchas familias.
Y saber que todo comenzó desde elsiglo XlX cuando comienzan las rivalidades por parte de los partidos políticos tradicionales originándose hay las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y El Ejército de Liberación Nacional .
Una yotra vez muchas personas fueron torturadas y mutiladas por los paramilitares, y la guerrilla aterrorizaba a la población y a todo el estado colombiano y aun hoy en día las cosas siguen iguales, aesto también se le suman todas las plantaciones de coca que están bajo en control de guerrilleros y hacen que estas florezcan en territorios sin ninguna ley.
Las FRAC aún proclaman ser comunistas, peroahora mezclan el comunismo con el “Bolivarismo” esto se volvió más fuerte en el año 1982, y hoy en día tiene un enorme poderío militar convirtiéndose en una fuerza armada muy poderosa. Su enormecapacidad de movilización les permite mantener a más de trescientos civiles y militares secuestrados e incluso transportarlos de un lado al otro del terrorismo.
A pesar de demostrar interés en el proceso depaz, las FARC no entregaran sus armas hasta que no cambie la estructura social del país a una en que las riquezas estén mejor distribuidas. Proponen un nuevo sistema democrático para Colombia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto armado en Colombia
  • conflicto armado en colombia
  • Colombia y su conflicto armado
  • Conflicto Armado En Colombia
  • Conflicto Armado En Colombia
  • historia del conflicto armado en colombia
  • conflicto armado en Colombia
  • Conflicto armado en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS