CONFLICTO ARMADO EN EL MEDIO ORIENTE ENTRE IRAN E ISRAEL

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
CONFLICTO ARMADO EN EL MEDIO ORIENTE ENTRE IRAN E ISRAEL

Un conflicto entre Irán e Israel podría ser el inicio de la tercera guerra mundial. Como lo afirma Michael Drosnin en su libro...
Estearticulo fue escrito por el en ese momento estudiante de VIII Semestre de RR.II de la UMNG en febrero de 2006, Alvaro Támara Higuera en el periódico universitario El Neogranadino..
Dentro de losdocumentales de fin de año que trasmite el canal de Televisión por cable, Discovery Channel es importante resaltar el tema del famoso “Bestseller” literario del periodista estadounidense, Michael Drosninllamado “El código secreto de la Biblia (1997)”, reconocido mundialmente por predecir el asesinato del primer ministro israelí, Isaac Rabin. Este libro en su momento comenzó un fuerte debate mundial entreescépticos y creyentes del autor. Es inquietante el moderno método para descifrar las mencionadas predicciones dentro de la Biblia realizado por modernos ordenadores que manejan a la perfección elidioma hebreo antiguo pero más aún resultan ser las supuestas predicciones para el año 2006 donde el autor afirma que ocurrirá una guerra mundial apocalíptica con la utilización de armas nucleares.
Desdeel fin de la segunda guerra mundial ocurrieron diversas crisis mundiales resueltas por medios diplomáticos, como la famosa crisis del Canal de Suez en 1956 o la crisis de los misiles en 1962 en mediode la guerra fría. Hoy los actores dentro del panorama mundial son diferentes pero conflictos en Asia ponen en riesgo la paz mundial. Desde la separación de las dos coreas o un conflicto limítrofeentre India y Pakistán pasando por una guerra verbal e ideológica entre Israel e Irán, respectivamente. Precisamente la rivalidad entre esas dos naciones podría convertirse en un conflicto armado demagnitudes considerables además de tener fuertes intereses geopolíticos, económicos y sociales. Siendo ese análisis sobre ese escenario una probabilidad, nunca una predicción.
Israel, una nación judía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Iran-Israel
  • conflicto armado en el medio oriente
  • Conflicto Armado en Medio oriente sociales
  • Conflictos entre europa y medio oriente
  • Conflictos En El Medio Oriente
  • Conflictos En El Medio Oriente.
  • Conflicto En Medio Oriente
  • El Eterno Conflicto De Medio Oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS