Conflicto Armado En El Salvador, Inicio Desarrollo Y Finalizacion
Un sentimiento es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan. Estas causas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes. El sentimiento surge como resultado de una emoción que permite que el sujeto sea conciente de su estado anímico.
[pic]Los sentimientos están vinculados a la dinámica cerebral y determinan cómo una persona reaccionaante distintos eventos. Se trata de impulsos de la sensibilidad hacia aquello imaginado como positivo o negativo.
En otras palabras, los sentimientos son emociones conceptualizadas que determinan el estado de ánimo. Cuando los sentimientos son sanos, el estado anímico alcanza la felicidad y la dinámica cerebral fluye con normalidad. De lo contrario, el estado anímico no está en equilibrio ypueden surgir trastornos como la depresión.
Los cambios en las cargas emocionales determinan las características de los sentimientos. Las emociones pueden ser breves en el tiempo, pero generar sentimientos que se mantienen durante periodos muy extendidos.
Los sentimientos pueden ser positivos cuando promueven las buenas obras, o perjudiciales si fomentan las malas acciones. En este último caso, esimportante que el hombre logre dominar sus sentimientos y modificarlos. Por ejemplo: Un sujeto que siente odio planea realizar un asesinato. Resulta imprescindible que esa persona controle su sentimiento de odio para evitar el crimen.
La persona nunca debe guiarse sólo por sus sentimientos, ya que estos resultan instintivos y, por lo tanto, pueden suponer una pérdida de libertad para el ser humanoo promover actos irracionales, como el mencionado en el ejemplo anterior.
¿Para que sirven los sentimientos?
¿Por que tenemos sentimientos? ¿Que consiguen para nosotros los sentmientos? ¿Estariamos mejor sin ellos ? siempre se ha considerado que estas preguntas no tienen respuestas. pero pienso que podemos empezar a poder plantearnosla.
Los sentmientos son acontesimientos mentales queayudan a resolver problemas no rutinarios que implican creatividad, juicio y toma de deciones que requiere la presentacion y manipulacion de enormes cantidades de conocimiento.
Solo el nivel mental de las operaciones biologicas permite la integracion oportunas de grandes conjuntos de informacion necesarios para la resolucion de problemas.
Los sentmientos consientes son: Acontecimientos mentalessignificativos que llaman la atencion asi las emociones que lo generaron y asi los objetos que desencadenaron dichas emociones.
En individuos que poseen un show autobiografico,el estado del sentimiento hace que el cerebro procese de forma significativa objetos y situaciones relacionadas con la emocion.
Los sentmientos son necesarios porque son expresion a nivel mental de las emociones y de los quesubyace bajo estas.
Son en este nivel mental de procesamiento biologico que apena luz de la consiencia hay suficiente integracion del presente,el paso y el fututo anticipado, los sentmientos etiquetan los mapas neurales asociados con un sello que reza registra esto: Las solucion eficaz de problemas no rutinarios requiere toda la flexibilidad y el elevado poder de recopilacion, informacion quelos procesos mentales pueden ofrecer asi como la preocupacion mental que los sentmientos puedan proporcionar.
El proceso de aprender acontesimientos competentes e inferentes a hacerlo con sentmientos consientes de lo que seria sin ellos. algunos sentimientos utilizan el aprendizaje y la memoria. otros en particular que son extremadamente dolorosos , perturban el aprendizaje y suprimen lamemoria como proteccion,
En general: podemos decir que el acuerdo de la situacion sentida promueve, consiente o no la evitacion de acontesimientos asociados a sentimientos negativos y la busqueda de situaciones q puedan causar sentimientos positivos.
Los sentmientos no son superfluos, no es una simple una cuestion de considerarlo un arbitro del bien y del mal. se trata de descubrir las...
Regístrate para leer el documento completo.