Conflicto Armado

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
CONFLICTO ARMADO
El terrorismo en lo más básico es una estrategia militar, debatida y escogida entre combatientes lógicos. Los fines de los actores que cometen actosterroristas suelen ser políticos, económicos, y sociales. Normalmente son los tres al mismo tiempo. Así existen los conflictos armados y el terrorismo a la vezalrededor del mundo. 
La discusión de los posibles fines políticos de la guerrilla no es nueva, y tampoco tiene que ver con las palabras ‘terrorismo’ o ‘conflicto armado’. Hasido manipulada para justificar el camino de la derrota militar al ignorar el hecho de que se puede luchar contra la criminalidad con medios no militares. Tambiéncontra los grupos armados ilegales y contra el terrorismo.
Todos los conflictos llegan al enfrentamiento armado por la intervención del Poder.
Sin embargo no toda laviolencia homicida en el país está asociada en el conflicto militar entre el estado y los grupos paramilitares. Por otra parte el conflicto armado ha sido importante en elpaís y un determinante de la violencia pero no es la única causa de muerte los colombianos nos hemos aprendido a matar por riñas y toda clase de circunstancias.
Lagravedad de la situación del conflicto armado en nuestro país que obliga a más de una persona a pensar que el país está en guerra este puede resultar un contexto parapoder reclamar su falsa de solidaridad con las fuerzas del estado.
Es claro que el conflicto armado ha generado toda serie de abusos y violaciones a todos los derechoshumanos entre ellos mismos al tener un desplazamiento forzoso, las masacres de personas inocentes, las minas anti personas entre otros muchos casos de crueldad y maltrato.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto armado
  • Conflicto Armado
  • Conflicto Armado
  • El conflicto armado
  • Conflicto armado
  • conflicto armado
  • CONFLICTO ARMADO
  • conflictos armados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS